FIFA confirma que, España, Portugal y Marruecos serán sedes del Mundial 2030; compartirán con 3 países de Sudamérica

FIFA confirma que, España, Portugal y Marruecos serán sedes del Mundial 2030; compartirán con 3 países de Sudamérica

En tanto, Uruguay, Argentina y Paraguay tendrán partidos inaugurales del torneo, informó la FIFA
Por Redacción 4 Octubre, 2023

Este miércoles, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dio a conocer que la Copa del Mundo 2030 cedió a España y a otros cinco países, ya que, se disputará en Portugal y Marruecos, en tanto, Uruguay, Argentina y Paraguay tendrán partidos inaugurales del torneo, este último país será algo simbólico, pues el primer Mundial, se jugó en 1930, que se disputó en suelo de Uruguay.

Por lo que, por primera vez en la historia una juta mundialista se disputará en tres continentes: Europa, Sudáfrica y América, así lo dio a conocer Giovanni Infantino, presidente de la FIFA, será trasladado al Consejo con el fin de formalizarlo, esto en lo que se da el pacto global para determinar cuántos partidos tendrá cada país y se decidirá en una votación en 2024 en el congreso ordinario de la institución que gobierna las federaciones de futbol a nivel internacional.

Aunado a lo anterior, Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, informó que, los tres países involucrados de América ya tienen su boleto asegurado para la edición número 100 del Mundial.

“El evento se origina en Sudamérica con los juegos inaugurales en los tres países. Montevideo, Buenos Aires y Paraguay. Luego, se traslada a España, Portugal y Marruecos donde caigamos en los grupos. De hecho, las tres federaciones ya están clasificadas”, dio a conocer en el gran anunció que hizo la Conmebol.

Además, la sede de los países sudamericanos confirmó Alejandro Domínguez, presidente de Confederación Sudamericana de Futbol, a través de redes sociales celebró que los tres países vayan a ser parte del primer centenario de las Copas del Mundo.

Te puede interesar: VIDEO. Con goleada al Pachuca, América mantiene el liderato de la competencia

“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario”, escribió el dirigente.

¿Luis Rubiales tuvo algo que ver para que España sea sede en 2030?

Por último, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) dio su primera propuesta en 2018 para ser sede de la Copa del Mundo cuando era presidida por Luis Rubiales, quien reveló en septiembre tras darle un beso a Jenni Hermoso, le había pedido apoyo al presidente Pedro Sánchez para organizar en 2030 el Mundial.

Con información de Fox Sports

*ARD