Con goleada al Pachuca, América mantiene el liderato de la competencia

VIDEO. Con goleada al Pachuca, América mantiene el liderato de la competencia

Con el resultado, América llega a 24 unidades y se mantiene en el primer sitio. Su siguiente encuentro será ante Mazatlán
Por Redacción 4 Octubre, 2023

El América continúa en plan ascendente en el Apertura 2023 después de conseguir derrotar al Pachuca por 4-0 en el Estadio Azteca, dentro de la jornada 11.

En un duelo en que la lluvia fue el protagonista en el Coloso de Santa Úrsula, fue el América quien tuvo una destacada actuación ante un Pachuca que se quedó sin punch.

En la primera mitad, las Águilas convirtieron en figura al arquero Carlos Moreno, que realizó un par de atajadas. Aunque Pachuca estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 18, pero un offside lo evitó.

Lee: Puebla y Monterrey empatan y regresan a Cruz Azul al último lugar de la tabla general
 

El primer tanto llegó en los pies de Henry Martín, al minuto 41. El delantero aprovechó un despeje hacia el frente del arquero para batir a Moreno.

Aprovechando la pésima marca defensiva, Alejandro Zendejas apareció en el área para realizar un disparo cruzado.

Te puede interesar: Alexis Vega y Cristian Calderón fuera de Chivas
 

Julián Quiñones, que comenzó desde el banquillo, ingresó en los últimos minutos para aprovechar la salida errónea del arquero Moreno para sentenciar el encuentro.

Pero la sinfonía azulcrema terminó con la última jugada de Jonathan Rodríguez, con la anotación al minuto 93.

Con el resultado, América llega a 24 unidades y se mantiene en el primer sitio. Su siguiente encuentro será ante Mazatlán.

*MG