La nueva adquisición de Televisa, David Faitelson deja ESPN para formar parte de TUDN

La nueva adquisición de Televisa, David Faitelson deja ESPN para formar parte de TUDN

El polémico periodista iniciará una nueva etapa en su carrera, esta vez en una empresa con la que compitió la mayor parte de su carrera en los medios
Por Redacción 30 Septiembre, 2023

La salida de David Faitelson de ESPN es un hecho, ya que en los próximos días se incorporará a las filas de Televisa, empresa de la que fue un férreo competidor durante la mayor parte de su carrera en los medios de comunicación.

 

¿Por qué Faiteson llega a Televisa?

El polémico periodista firmó ya su contrato con la empresa de Chapultepec 18, de acuerdo a información obtenida por mediotiempo, aunque tiene algunos detalles por finiquitar con la firma estadounidense.

De esta forma Faitelson cerrará una larga unión con José Ramón Fernández, quien fue el que lo impulsó en la prensa electrónica y su maestro, aunque también un fuerte crítico de su trabajo.

 

Televisa, una añeja tentación para Faitelson

Desde inicios de 2020 David dio a conocer que estuvo cerca de firmar con Televisa, pero entonces se negó a declinar la propuesta, ya que se sentía a gusto en ESPN, empresa que le ha brindado un constante respaldo, además de que recordó sus eternas diferencias con Televisa.

“Yo estuve a punto de quemarme en el infierno, hace poco, pero acudí a mis raíces, a mis ideas, a mi formación, a mi alma mater".

Sin embargo, a partir de marzo de 2023 su perspectiva empezó a cambiar, ya que fue anunciado como panelista del programa Tercer Grado Deportivo, junto a otras personalidades de la prensa deportiva como Javier Alarcón, André Marín o Alberto Lati, por mencionar un par.

Te puede interesar: HOY el Clásico Capitalino, América vs Pumas en el Estadio Azteca

Si bien se llegó a mencionar que sería sólo una temporada corta, al final continuó con sus participaciones hasta el día de hoy. Inclusive se rumora que la relación que empezó a forjar con directivos de la empresa sirvió para que se le presentara la propuesta.

Esa participación le valió fuertes críticas de gente con la que trabajó, como lo fueron Christian Martinoli, Luis García e incluso Zague, aunque en su momento lo tomó como una broma.

 

Hijo de José Ramón ventiló el cambio

En una participación en el programa A 2 Tiempos, Juan Pablo Fernández, hijo de José Ramón Fernández, adelantó que Faitelson formaría parte de Televisa en las próximas horas, información que fue confirmada.

Con información de Mediotiempo

 

*BC