Marruecos hace historia y elimina a Portugal de la Copa del Mundo con todo y Cristiano Ronaldo

VIDEO. Qatar 2022. Marruecos hace historia y elimina a Portugal de la Copa del Mundo con todo y Cristiano Ronaldo

La Selección de Marruecos se ha convertido en toda una realidad en la Copa del Mundo de Qatar. El equipo africano se metió a semifinales tras vencer 1-0 a Portugal
Por Redacción 10 Diciembre, 2022

La Selección de Marruecos se ha convertido en toda una realidad en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El equipo africano se metió a Semifinales tras vencer 1-0 a Portugal con Cristiano Ronaldo en la cancha.

Youssef En-Nesyri se encargó de hacer el único tanto del partido al minuto 41 y lo hizo con un remate de cabeza tras un centro medido de Yahya Attiat-Allah.

Con este resultado el equipo marroquí hizo historia pues se convirtió en la primera selección de África en meterse a la Semifinal de una Copa del Mundo.

Te puede interesar: VIDEO. Marruecos logra sorprendente triunfo ante España… en penales

Marruecos hizo un partido perfecto a la defensiva y el guardameta Yassine Bounou tuvo intervenciones clave para evitar la caída de su marco.

Los portugueses se volcaron al frente en busca del gol del empate, incluso Cristiano Ronaldo tuvo una importante al rematar de primera intención pero Bounou estuvo atento para detener el tiro.

La escuadra de Marruecos espera al ganador de Inglaterra vs Francia para disputar la Semifinal del campeonato.

 

Cristiano Ronaldo se retira de los Mundiales con las manos vacías

El camino que inició hace 16 años hoy llegó a su fin, Cristiano Rolando se despide del Mundial de Qatar 2022 con las manos vacías al caer ante Marruecos, lo que además significa que el sueño del delantero portugués de alguna vez jugar una final de Copa del Mundo o poder levantar un título se han esfumado pues con la eliminación también llegó el retiro del futbolista de los torneos mundiales, poniendo así fin a su carrera como internacional.

Precio al inicio del Mundial de Qatar 2022, Cristiano Ronaldo confesó que este torneo era el último que jugaría con la Sección de Portugal de forma oficial por lo que para el Mundial de 2026 no había posibilidades de llegar. Con su eliminación prematura del torneo se acabaron las oportunidades del delantero de poder ser el ganador del título que inició a buscar desde hace muchos.

Su debut lo vio en Alemania 2006 en donde ya se veía sus grandes cualidades, ahí comenzó a dar de qué hablar, aunque su selección para esos momentos aún no era considerada una de las favoritas para el título, y así fue al quedar fuera del torneo antes de llegar a la final. Para Sudáfrica 2010 las cosas ya lo ponían como el capitán del equipo y el referente pero tampoco fue suficiente para pensar en llegar a disputar el título.

Lee también: Japón y Marruecos, contundente poderío

En Brasil 2014 las cosas no salieron como se esperaban y muy pronto en el torneo tuvieron que regresar quedando fuera en las primeras rondas. Ya era su tercer mundial y la consigna de estar en la definición del torneo aún no llegaba. Una nueva oportunidad se dio en Rusia 2018 en donde estaba aún en uno de sus mejores momentos pero ni con ello pudo hacer algo más y quedó fuera de nueva cuenta del torneo yéndose con las manos vacías.

Marruecos hace historia y elimina a Portugal de la Copa del Mundo con todo y Cristiano Ronaldo

Ahora en Qatar 2022, era su última oportunidad, luego de 4 mundiales, llegaba a la marca del 5to torneo, esperando que pudiera hacer algo diferente y en un inicio parecía que si podría lograrlo pero según fue avanzando el torneo y daban dudas y algo de seguridad, incluso llegaron a los 4tos de final donde cayeron ante Marruecos, ahí la historia se ha consumado.

16 años, 5 mundiales, capitán en la mayoría de ellos, siendo el primer jugador en anotar en 5 mundiales diferentes, pero eso no le bastó para poder levantar el título que ahora solo vivirá en su mente esperando tal vez algún día lograrlos como entrenador o algún puesto directivo.

 

*BC