Sábado y Domingo de REPECHAJE; La Franja va por su pase a la liguilla

Sábado y Domingo de REPECHAJE; La Franja va por su pase a la liguilla

América, Monterrey, Pachuca y Santos esperan a sus rivales en la liguilla de la Liga MX
Por Redacción 8 Octubre, 2022

Este fin de semana se disputarán los cuatro partidos correspondientes al repechaje del Apertura 2022 para definir los rivales de América, Monterrey, Pachuca y Santos en la Liguilla.

A continuación, te presentamos cuándo serán esos partidos y dónde podrás verlos.

 

SÁBADO

  • Tigres vs Necaxa (Estadio Universitario, 19:00 horas - Canal 5, TUDN, Afizzionados y VIX)
  • Cruz Azul vs León (Estadio Azteca, 21:15 horas - Canal 5, TUDN y VIX)

 

DOMINGO

  • Toluca vs Juárez (Estadio Nemesio Diez, 12:00 horas - Canal 2, TUDN y VIX)
  • Puebla vs Guadalajara  (Estadio Cuauhtémoc, 16:30 horas - Azteca 7, ESPN 2 y Star+)

Juárez es el único equipo que debuta en estas instancias. Chivas disputará su quinto repechaje en los cuales salió victorioso dos veces y perdedor las otras dos. Caso similar al de Cruz Azul, que en dos presencias en la repesca avanzó una vez y quedó eliminada la otra.

 

Sin miedo al arbitraje

Puebla recibe a Chivas en estadio Cuauhtémoc el próximo domingo en el juego de reclasificación, el compromiso será pitado por el árbitro Luis Enrique Santander, situación que no preocupa a Nicolás Larcamón, técnico de La Franja.

“Ningún problema, los arbitrajes en estas instancias están designados a las mejores ternas”, compartió el argentino.

La Comisión de Árbitros designó para este partido a Santander (central), Christian Kiabek y Pablo Hernández (abanderado), Oscar Macías (cuarto árbitro), en el VAR estará Yair Miranda y en el AVAR Diana Pérez, elementos en los que Larcamón confía para realizar de la mejor manera su trabajo.

Lee también: Le dan un coche "parejo" al Checo Pérez y gana; estrena pieza que solo Verstappen tenía

“Estoy tranquilo, por lo que ha venido siendo el arbitraje en general, sé que el domingo la terna tendrá una gran presentación”, afirmó.

Nicolás afirmó que recibir este partido de repechaje como local les favorece “siempre jugar en nuestra casa es un valor extra a nuestro rendimiento, siempre será un plus” que tienen que aprovechar ante una Chivas que afrontan el duelo con la polémica de sus jugadores.

Larcamón lleva cuatro torneos al frente de Puebla y en todos los ha colocado en la fase final de la Liga MX, con esta experiencia niega que los rumores de su salida junto con otros jugadores afectan al plantel.

 

Chivas tiene virtudes

“Ha sucedido en otros momentos y no ha sido motivo para desenfocarnos, estamos preparando una instancia de reclasificación con ilusión por regalarle a nuestra gente la reclasificación a una nueva liguilla”, sentenció. 

Para el estratega argentino, Chivas tiene muchas virtudes y jugadores con talento, pero pidió no olvidar que la Franja también tiene jugadores importantes y que buscarán causar daño.

Te puede interesar: Chivas está que echa lumbre

"Chivas tiene mucha jerarquía destacar a Beltrán, Zaldívar, Vega, pero tenemos nuestras virtudes para lastimar al rival esperemos el domingo lograr el objetivo de estar en la liguilla".

El entrenador poblano, agregó que para su equipo el poder definir su serie en casa es una motivación, pero tendrá que cerrarlo con un buen partido en la cancha.

“Importante jugar en nuestra casa, no resolverá la serie, tenemos que hacer bien las cosas en la cancha, para pasar a la siguiente fase”.

 

*BC