Boxeadora arremete contra el mexicano Canelo Álvarez

Boxeadora arremete contra el mexicano Canelo Álvarez

Una decisión del peleador azteca fue criticada de forma contundente por una multicampeona
Por Redacción 29 Septiembre, 2022

Tras la victoria ante Gennady Golovkin, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ha sido objeto de críticas. En este caso, la boxeadora Claressa Shields arremetió contra el ídolo mexicano.

Según Shields, Canelo Álvarez discrimina a los peleadores al elegirlos como contendientes. La boxeadora señaló que hay diversos peleadores que han sido ignorados por el “Hijo de Guadalajara” debido a su nacionalidad e inclusive características físicas. El peleador azteca ha reiterado en diversas ocasiones que, dada su jerarquía, él elige contra quién pelear.

La peleadora estadounidense criticó las decisiones de Álvarez

Lee: '¿ESTE PENDEJO QUIÉN ES?' Canelo Álvarez ridiculiza a mánager de MMA
 

Demetrius Andrade podría derrotar a cualquiera. Amo a Charlo y tengo mucho respeto por Benavídez, pero Andrade es superior. Trató de presionar a Canelo Álvarez, pero de verdad. Canelo no quiere pelear contra boxeadores mexicanos, pero tampoco lo hace con peleadores afroamericanos”, argumentó la peleadora, quien fue polémica en su opinión sobre la manera de elegir rivales que tiene el azteca.

 “Tenemos que poner esto en marcha. Entonces, yo quiero verlo contra Andrade, contra Charlo y contra Benavídez. Esas son las grandes peleas que toda la afición quiere ver. En mi condición de fanática, esas son las peleas que quiero ver”, concluyó la también peleadora de artes marciales mixtas y campeona en tres categorías.

Te puede interesar: ¡Adiós vaquero! Canelo Álvarez revela cuando sería su retiro
 

Canelo descartó por completo pelear contra compatriotas

Planes

Mientras tanto, el único indicio que ha dado el peleador tapatío en cuanto a su regreso al cuadrilátero es que le interesa la revancha contra Dmitry Bivol, quien lo venció en mayo. El ruso está dispuesto a pelear en la división de peso súper mediano, donde el mexicano ostenta todos los cetros, que ha defendido en una ocasión, contra Gennady Golovkin.

De igual forma, el peleador ruso se enfrentará a Gilberto Ramírez, quien busca jerarquía en la división de los pesos semi completos. El “Zurdo” continúa invicto, pero Canelo lo ha descartado para pelear en el futuro precisamente por la razón que señala Shields: ser su compatriota.

*MG