Asegura el “Emperador” Claudio Suárez que el TRI no pasará de grupos en Qatar

Asegura el “Emperador” Claudio Suárez que el TRI no pasará de grupos en Qatar

Un histórico del Tri como el Emperador ve un Mundial fatalista para la Selección Mexicana con Martino en el banquillo, sin pasar de la Fase de Grupos..
Por Redacción 12 Agosto, 2022

El “Emperador” Claudio Suárez  en una entrevista señaló que "el Tri no está para avanzar de la Fase de Grupos" con el nivel exhibido recientemente en Eliminatorias, partidos amistosos y la Nations League de Concacaf.

"Con Polonia es el partido clave, yo lo veo como el más parejo del grupo para la Selección Mexicana", señaló el exjugador sobre el debut para el próximo 22 de noviembre, después teniendo por rivales a Argentina el día 26 y Arabia Saudita el 30 del mismo mes.

Lee: Mundial Qatar cambió de fecha
 

Las críticas de Claudio Suárez a Martino también se enfocaron en sus convocatorias, ya que el argentino parece estar casado con gente que no atraviesa su mejor nivel y otros que ni regulares son en las alineaciones de sus equipos.

"El funcionamiento de la Selección Mexicana ha sido criticado y me incluyo en esas críticas. Hay llamados del Tata Martino de jugadores que ni siquiera son titulares en sus equipos", señaló el surgido de la cantera de Pumas.

Finalmente, el que fuera defensa central titular del Tri en los Mundiales de 1994 y 1998 abogó por el regreso de Javier Hernández, puesto que su credencial como mejor anotador con la verde es suficiente para tenerlo en cuenta, especialmente con los problemas de definición actuales en el combinado nacional.

"Yo sí llamaría al Chicharito, lo ha hecho bien en la MLS y es el máximo goleador de la Selección; esto parece ya entonces que es personal".

¿Cuál es el grupo de México en el Mundial 2022?

El sorteo, que se realizó en el mes de abril de este año, dejó acomodada a la Selección Mexicana en el sector C, en el que el equipo del Tata Martino se medirá contra sus similares de Argentina, Arabia Saudita y Polonia.

Te puede interesar: Barcelona detecta delitos en renovación de contratos de 4 jugadores
 

Fechas y horarios de los partidos de México en Qatar 2022

México vs Polonia

Fecha: Martes 22 de noviembre

Horario: 10:00 horas, tiempo del centro del país.

México vs Argentina

Fecha: Sábado 26 de noviembre

Horario: 13:00 horas, tiempo del centro del país.

México vs Arabia Saudita

Fecha: Miércoles 30 de noviembre

Horario: 13:00 horas, tiempo del centro del país.

*MG