IMPRESIONANTE, captan vuelo de un QUETZAL, ave sagrada de México

IMPRESIONANTE, captan vuelo de un QUETZAL, ave sagrada de México

El quetzal es uno de los animales que es considerado “mágico”, pues es sagrado al representar a la naturaleza
Por Redacción 26 Mayo, 2023

De acuerdo con las culturas antiguas, el quetzal es uno de los animales que en sigue siendo considerado “mágico, pues es sagrado al representar a la naturaleza, sin embargo, pocos han tenido la oportunidad de ver su majestuosidad.

Aunado a lo anterior, estas aves hacen gala de su majestuosidad en su hábitat natural, afortunadamente, gracias a un video en redes sociales se mostró cómo esta ave sagrada surca cielo nublando en medio del bosque tropical.

Te puede interesar: VIDEOS. Empleada denuncia que no la dejaron entrar a su trabajo por usar un vestido “inapropiado”

Lo anterior, gracias a la cuenta (dragoncelestialoficial) de Titok, quien compartió el video del quetzal, donde se aprecia cómo la lejanía del bosque el ave salta de una rama y sobrevuela las copas de los árboles, mientras recorre el cielo nublado, sus alas abren para obtener velocidad y en medio de la nada las cierra para deslizarse por la inmensidad del cielo, creando su perfecta figura de una serpiente, deslizándose en las alturas, haciendo honor a su nombre «serpiente emplumada», como era conocida por nuestros antepasados.

@dragoncelestialoficial EL VUELO DEL QUETZAL... EL VUELLO DE QUETZALCÓATL... #quetzal #quetzalcoatl #vuelodequetzalcoatl #mitologiamaya #mitologia #mayas #virall #parati ♬ sonido original - DRAGÓN CELESTIAL

Cabe resaltar que, el clip ha generado muchas reacciones entre los usuarios que se muestran maravillados por la majestuosidad del vuelo, pues algunos pensaban que el ave ya se había extinguido, mientras que, otros sugirieron no dar la ubicación exacta de dónde fue grabado, pues temen que el quetzal sea un trofeo para los cazadores.

“Wow nunca pensé ver un quetzal creí que estaban extintos” , “Me dieron ganas de llorar, me transmitió mucha paz” , “Qué pasada”, “que bonito está el quetzal!!”, “simplemente hermoso”.

*ARD