VIDEO. Por lesionar a usuarios, tobogán de Detroit cierra el mismo día que su reapertura

VIDEO. Por lesionar a usuarios, tobogán de Detroit cierra el mismo día que su reapertura

El Departamento de Recursos Naturales de Michigan cerraron poco después de que se viralizaran los videos de los visitantes que salieron disparados
Por Redacción 26 Agosto, 2022

Este viernes, un Tobogán de Detroit cerró unas horas después de haber sido reabierto por la pandemia por Covid-19, esto por poner en peligro a los usuarios, pues el gigante tobogán del parque estatal Belle Isle Park causó severas lesiones a sus invitados por la velocidad y su diseño y caída.

Cabe resaltar que, la atracción reabrió la semana pasada tras dos años cerrada, por lo que, los funcionarios del Departamento de Recursos Naturales de Michigan cerraron poco después de que se viralizaran los videos de los visitantes que salieron disparados hacia el aire, cayendo como peso muerto.

Te puede interesar: VIDEO. En Puebla, CONDUCTOR atropella a perrito intencionalmente

Dichos videos circulan en Twitter, donde los usuarios se deslizan por el tobogán, elevándose por los aires a partir de la segunda ondulación y cayendo con fuerza sobre el metal, hasta el punto de escuchar a los huesos de la espalda o cadera chocar con la superficie.

Otros videos evidencian cómo se golpean la cabeza, codos y demás, por lo que el personal dijo en sus redes que cerrarían el tobogán, para ajustar la velocidad, pues supuestamente echaron agua al tobogán entre juegos y fregaron la superficie para reducir la velocidad de viaje.

Te puede interesar: VIDEO. Leopardo ataca a un burro en carretera ¿pasó en Nuevo León?

En mismo día, a través de Facebook se explicó que la forma correcta de lanzarse desde lo alto para evitar salir volando, para aterrizar de forma peligrosa lesionándose la cadera o espalda.

Mientras que, el empleado mostró gráficamente que los usuarios deben sentarse, meter las piernas en un costal proporcionado por el tobogán, posteriormente inclinarse hacia adelante, ya que, la postura es clave para evitar accidentes.

El tobogán fue construido en 1960 dentro de Belle Isle, y había sido el principal atractivo para los niños, se eleva a 40 pies sobre el suelo y permite vistas panorámicas de la frontera de Estados Unidos.

Te puede interesar: VIDEO. Persona es salvada de ser arrastrada por río en Cumpas

Sin embargo, tras su reapertura llamó la atención de los visitantes, principalmente de los adultos, pero las medidas de seguridad que tomó el parque para disminuir la velocidad vienen después de los accidentes en otras atracciones del parque.

Mientras que, en el Action Park de Nueva Jersey se han reportado por décadas accidentes en su tobogán estrella y uno de los más peligrosos de Estados Unidos en el que los usuarios suelen quemarse la piel por la velocidad en la que se deslizan.

Con información de viveusa

*ARD