VIDEO. Conoce el pez que se parece al Demogorgon de “Stranger Things”

VIDEO. Conoce el pez que se parece al Demogorgon de “Stranger Things”

La criatura se conoce científicamente como Odontamblyopus lacepedii, un pez inofensivo que no llega a medir más de 30 centímetros
Por Redacción 25 Agosto, 2022

A través de redes sociales se viralizó un extraño pez, esto por su parecido al terrible monstruo de “Stranger Things”, Demogorgon, famoso por aparecer desde la primera temporada de la serie de Netflix, donde un grupo de niños pelea contra la criatura de otra dimensión.

Esto luego de que, en un video se ve cómo una persona sostiene a varios de estos peces, los cuales muestran sus diminutos dientes mientras muerden la pata de un cangrejo, según usuarios de redes, el pez guarda un gran parecido con el Demogorgon, por su cabeza similar a la de una flor, y al abrir muestra unos filosos dientes.

Te puede interesar: VIDEO. Fan de Parchís traía un ¿smartphone en 1982?

¿Qué especie es?

De acuerdo con la bióloga, Polli Padilla, en un video de Instagram explicó que la criatura se conoce científicamente como Odontamblyopus lacepedii, un pez inofensivo que no llega a medir más de 30 centímetros.

“Son peces. Peces muy feos, que se llaman gobios. El nombre científico de este grupo es ‘Amblyopinae’. Hay 25 especies en este grupo”

Te puede interesar: VIDEO. Presume mexicano el sueldo que gana en Canadá recolectando cerezas

Aunado a lo anterior, dijo que estas especies se encuentran en el Océano Indo-Pacífico, África, Asia y Australia, que suelen vivir en aguas costeras de fondo fangoso, así lo dio a conocer FishBase, una base de datos de especies de peces.

 “Es una especie que crea elaboradas madrigueras en el barro. Sus madrigueras tienen forma de túnel, son verticales y se extienden a profundidades de 50 a 90 cm en el sustrato”.

Te puede interesar: MEMES. Diseñadora mexicana diseña ropa con “jergas” y se vuelve viral

FishBase, esta especie se alimenta de peces más pequeños, incluidos moluscos bivalvos, crustáceos y cefalópodos.

Con información de UnoTV

*ARD