Decomisan 350 mil condones usados que iban a venderse como nuevos

¡COMO NUEVOS! Decomisan más de 300 mil CONDONES USADOS, listos para volver a venderse

Autoridades decomisaron un cargamento con 350 mil condones reutilizados, listos para ser revendidos como nuevos
Por Redacción 11 Abril, 2022

Autoridades de Vietnam dieron a conocer que esta semana fueron decomisados miles de condones usados, mismos que serían revendidos. La operación incluyó la clausura de una fábrica, misma en donde se hacía todo un proceso en el que lavaban los preservativos y posteriormente se reempaquetaban para su venta.

La policía local indicó que sí hubo detenidos y que incluso uno de ellos narró cómo es que a cada uno de los participantes se les pagaban 17 centavos de dólar por cada kilo de condones que empaquetaran como si fueran nuevos.

 

¿Cómo era el proceso para el empaquetado de los condones usados?

De acuerdo a un video difundido por medios de comunicación locales e internacionales como CBS, uno de los detenidos narró cómo es que empaquetaban estos condones que posteriormente saldrían al mercado.

Los contratados recibían los condones usados, los limpiaban con agua hirviendo y luego los metían a un falo gigante para que retomaran su forma. Luego los empacaban y los venían como nuevos, recibiendo 17 centavos de dólar por cada kilo que lograran empaquetar.

Te puede interesar: Maestra en lugar de dar clases cumple reto Tik Tok

Según Vietnam Televisión, los delincuentes recibían paquetes mensuales con miles de condones usados para que ellos pudieran revenderlos con esa ganancia económica, algo que ha prendido las alarmas, pues también se indicó que podría haber más fábricas como esta en todo Vietnam.

 

Se analizarán las leyes que se hayan violado

"Los condones se clasifican como artículos médicos, por lo que analizaremos las diversas leyes que el propietario ha violado", dijo un funcionario del gobierno, de acuerdo al sitio web de noticias VN Explorar.

Lee también: De aniversario le regalo a su esposo un trío... La invitada quedó embarazada

Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo llevaba operando esta fábrica ni si salieron a la venta otros lotes de condones que pudieran poner en riesgo la salud pública de los vietnamitas.

*BC