Conoce la historia de la misteriosa desaparición del científico Jacobo Grinberg, hermano del actor de Ari Telch

VIDEO. Conoce la misteriosa desaparición del científico Jacobo Grinberg, hermano del actor de Ari Telch

Jacobo Grinberg era descrito como “un científico entre los chamanes y un chamán entre los científicos”
Por Redacción 8 Abril, 2022

En México es bien conocida la trayectoria de Ari Telch por su trabajo que ha realizado en teatro y televisión, pero uno de los misterios que rodea a su familia es la desaparición de su hermano mayor, Jacobo Grinberg, un científico que enfocó su vida en investigar el chamanismo, la meditación, la brujería y la capacidad cerebral.

Lee también: Reviven VIDEO de Carlos Marín exigiendo a padres de Ayotzinapa PEDIR PERDÓN a Murillo Karam; defendió fallida “VERDAD HISTÓRICA”

Debido a sus temas de investigación, varias dudas rondaron su desaparición: ¿Su cuerpo se expandió a otro plano? ¿Fue abducido por seres superiores? ¿Lo secuestró el gobierno estadounidense?

 

¿Quién era Jacobo Grinberg Zylberbaum?

Jacobo Grinberg nació en la Ciudad de México el 12 de diciembre de 1946. Al crecer, sus intereses comenzaron a guiarlo en la exploración del cerebro humano. Este interés inició a la edad de 12 años, cuando su madre falleció como consecuencia de un accidente cerebrovascular.

El científico decidió estudiar Psicología, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Al concluir la licenciatura, Jacobo Grinberg Zylberbaum viajó a Nueva York para cursar Psicofisiología en el Brain Research Institute (Instituto de Investigación Cerebral).

Al volver a México fundó el Instituto Nacional para el Estudio de la Conciencia (INPEC) y posteriormente creó un laboratorio en la Universidad Anáhuac, mismo que posteriormente fue llevado a la UNAM con ayuda de CONACYT.

 

En qué enfocó sus investigaciones Jacobo Grinberg

Poco a poco el trabajo de Jacobo Grinberg le permitió desmantelar a chamanes farsantes que únicamente se dedicaban a estafar a las personas. Sin embargo, en una ocasión llegó con una mujer de nombre Pachita que le permitió al científico desarrollar su teoría Sintérgica, la cual explicaba con fundamentos científicos las virtudes que tenía la curandera para realizar acciones inimaginables a los ojos del mundo.

Te puede interesar: Ella es Lauren Handy, la activista antiaborto que tenía cinco fetos humanos en su casa

“La Teoría Sintérgica intenta resolver la interrogante de la creación de la experiencia y la percepción, postulando la existencia de un nivel básico o fundamental de la estructura del espacio, y la capacidad del cerebro del humano de distorsionar tal estructura a través de la creación y expansión de campos neuronales”, destaca Jacobo Grinberg en su texto.

 

¿Cómo desapareció Jacobo Grinberg?

Fue el 8 de diciembre de 1994 cuando el científico Jacobo Grinberg desapareció sin dejar rastro. Lo que comenzó a propiciar el morbo en torno al caso, levantando diversas versiones como que el doctor había sido raptado por alienígenas, hasta se llegó a especular que fue secuestrado por la CIA o la NASA, esto se dio a conocer en el documental La desaparición de Jacobo Grinberg, publicado por el canal History.

Teresa Mendoza, quien era su esposa en ese entonces, refirió que el científico había realizado muchos viajes improvisados, por lo que detalló que pasaban varios días sin saberse de él. Pero esta ocasión no fue como las anteriores, pues Jacobo Grinberg nunca volvió.

Lee también: Meteorólogo interrumpe transmisión en vivo y llama a sus hijos para alertarlos sobre tornado; video se hace viral

Luego de un tiempo, Teresa Mendoza también desapareció, por lo que se llegó a suponer que ella estaba relacionada al caso de su esposo. Años después, el actor Ari Telch dijo haber descubierto que su excuñada se encontraba viviendo en Estados Unidos; sin embargo, las autoridades no hicieron nada debido a que se había dejado de investigar la desaparición.

“Dejó 55 libros publicados, desapareció y lo extrañamos mucho. No sabemos si lo asesinaron, no sabemos si trascendió, no sabemos qué pasó. Se sabe que Teresa Mendoza está escondida en Estados Unidos. Para mí fue una imagen paterna”, expresó Ari Telch sobre su hermano Jacobo Grinberg.

*BC