Plasman Consumación de la Independencia en billete de 20 pesos

Plasman Consumación de la Independencia en billete de 20 pesos

Y a finales de este año se pondrá en circulación el nuevo billete de 50 pesos, informó Banxico
Por Redacción 25 Septiembre, 2021

El Banco de México (Banxico) presentó de manera oficial el nuevo billete de 20 pesos que se distribuirá a lo largo y ancho del país.

En este nuevo billete conmemora el Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

Alejandro Díaz de León, gobernador del banco central, destacó las características del billete, pues además de presentar mejores medidas de seguridad y tener características que permiten ser mejor identificados por las personas con debilidad visual, es el primero con un diseño mixto, pues el anverso es horizontal y su reverso es vertical.

Te puede interesar: Mandan “cheque balín” a Aremi Fuentes, medallista olímpica

En el anverso se representa la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México, las banderas de ese ejército y la actual. En el reverso, el ecosistema de manglares en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, imagen que incluye un cocodrilo y una garza chocolatera en vuelo.

Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión del BdeM, señaló que la planeación del billete comenzó en 2018 y detalló que en este año se imprimieron 120 millones de especímenes en la fábrica de Jalisco, mientras que el próximo año se producirán 180 millones más y su vida útil será de 50 meses.

Comentó que a finales de este año se pondrá en circulación el nuevo billete de 50 pesos y apuntó que por el momento no se tiene contemplado la emisión de uno de 2 mil pesos, pues no lo ha determinado la Junta de Gobierno.

Lee también: VIDEO. Contratista destruye baño remodelado por falta de pago

El nuevo billete de 20 pesos "tiene características que favorecen su manejo por parte de todo tipo de usuarios, incluyendo a personas con debilidad visual y ceguera".

Agregó que, el billete se destaca por su novedosa composición cromática que es verde y roja, la cual sintoniza con los colores nacionales y "por primera vez en nuestro país cuenta con un formato mixto, horizontal en el adverso y vertical en el reverso".

*BC

Plasman Consumación de la Independencia en billete de 20 pesos
ADIÓS AL AZUL. Nuevo billete de 20 pesos; composición cromática en verde y rojo