Crean piñata de “Compañere” y causan furia en redes sociales

Crean piñata de “Compañere” y causan furia en redes sociales

La Piñatería Ramírez dijo a los internautas “este mundo necesita un balance y sin miedo al éxito ni a la generación de Cristal… la vida te va a agarrar como piñata”
Por Redacción 30 Agosto, 2021

Luego de que se viralizará el video donde Andra pide a uno de sus compañeros de clase que la llame “compañere”, en Reynosa, la piñatería Ramírez creó la piñata “Compañere”, situación que llenó de críticas en redes sociales por lucrar con el dolor ajeno.

En la piñata se representa a una mujer usando un vestido rosa, lentes, cabello corto, además, está llorando, asimismo, tiene dos letreros, donde dice “No soy tu compañera”, mientras que el otro “Soy tu compañere”.

Te puede interesar: Tras 8 horas en la cima del poste de los voladores de Papantla, muere joven de Ayotoxco

Cabe resaltar que este tema se viralizó cuando, Andra, pidió a uno de sus compañeros que la identifique como “compañere”, lo cual generó debate en las redes sociales, pues ella explicó el contexto de lo sucedido y denunció sufrir ciberbullying.

Sin embargo, tras la comercialización de la piñata, el local ha enfrentado diversas críticas con insultos, burlas, indicando que es insensible lo que hacen, pues han pedido que la Piñatería Ramírez no utilice el dolor ajeno para beneficiarse, asimismo, invitan a sensibilizarse en los temas de identidad de género y lenguaje inclusivo.

Te puede interesar: VIDEO. Hombre llora al recibir su primer pastel de cumpleaños, internautas quedan conmovidos

Aunado a lo anterior, en Facebook el negocio h adejado claro que no piensa respetar esta forma de expresión e identidad.

“Ni modo chamacos… este mundo necesita un balance y sin miedo al éxito ni a la generación de Cristal… la vida te va a agarrar como piñata… tienes que aguantar”, publicó la página de la Piñatería.

 

*AR