Golpe al CJNG en Puebla: arrestan a 12 presuntos integrantes de La Barredora

Tras VIDEO de ejecución, capturan a 12 presuntos del CJNG en Lomas de Angelópolis

Célula del CJNG se adjudica cinco ejecuciones en Puebla; detienen a 12 presuntos implicados tras operativo en Lomas
Por Redacción 15 Abril, 2025

Luego de que este lunes circulara un video del grupo criminal Operativa Barredora, en el que se adjudican la ejecución de cinco hombres abandonados cerca del Centro Expositor de Puebla, fuerzas federales y estatales realizaron un operativo en Lomas de Angelópolis, donde fueron detenidos 12 presuntos integrantes de esa célula vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la grabación, encapuchados armados interrogan a seis jóvenes arrodillados y los acusan de ser “ladrones sin códigos”.
Aquí te dejamos, gobernador y presidente municipal, un puño de lacras para inaugurar tu feria anual”, se escucha decir a uno de los sujetos, en aparente mensaje dirigido a las autoridades poblanas.

 

Cinco de los jóvenes fueron hallados asesinados

Fuentes policiacas confirmaron que cinco de los hombres del video corresponden a los cadáveres hallados emplayados el sábado 12 de abril en la zona de Los Fuertes, dentro de una camioneta abandonada. Junto a los cuerpos fue encontrado un mensaje amenazante contra los organizadores de la Feria de Puebla, que inicia el 24 de abril.

“La Barredora”, presunto brazo del CJNG, también advirtió sobre la presencia de “nidos de ratas” en mercados del sur de la ciudad y mencionó la existencia de fosas clandestinas.

Cae célula del CJNG en Puebla tras difusión de VIDEO con amenazas

 

Gobierno estatal promete seguridad para la feria

El gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que la seguridad está garantizada para los asistentes a la Feria de Puebla.
La feria será disfrutada con tranquilidad, y la Fiscalía ya investiga el caso”, declaró.

Este año, el evento contará con presentaciones de alto perfil, como Maroon 5, Scorpions y The Killers, lo que ha despertado gran interés entre los asistentes.

Durante la tarde del lunes, se reportó un fuerte cateo en el clúster Baja California Sur, de Lomas de Angelópolis, en el que participaron elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal. Según versiones extraoficiales, en el lugar fueron detenidos 12 hombres, presuntamente relacionados con la Operativa Barredora, aunque hasta ahora las autoridades no han confirmado su identidad.

 

Con información de Proceso

*BC

  

Diario Puntual te recomienda leer:

Posponen la audiencia a Zavala hasta después de Semana Santa
Urgen desde el Congreso mejorar reglas para evitar postular candidatos ligados con delincuentes
En una semana fueron detenidos 105 asaltantes, huachicoleros y ciberdelincuente