Regidor petista violento es protegido por la Fiscalía, Ayuntamiento y Contraloría
Por 21 Julio, 2024Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) al igual que la Contraloría del Ayuntamiento de Puebla y el Partido del Trabajo (PT), han sido omisos contra el regidor, Ángel Rivera Ortega, quien es acusado por violencia de género, deudor alimenticio y violencia laborar.
Según Sheridan Mata Balderas, presidenta del Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios, informó que las instituciones han ignorado las agresiones que ha cometido el funcionario público.
Explicó que hace un año se presentó una denuncia contra el regidor del Partido del Trabajo por violencia familiar, ya que, agredía a su esposa, este comportamiento violento había perdurado por un periodo de casi 20 años.
Ante esta situación, hace 4 años, la exesposa logró separarse de Ángel Rivera, en este proceso, Sheridan Mata consideró que, desde su cargo, el regidor amañó los procesos.
Dijo que la exesposa tuvo que salir de la relación, no obstante, 2 de sus hijas se quedaron con el regidor, actualmente, son mayores de edad, por ello, las ha chantajeado, para que no busquen a su madre.
"Las hijas viven con él, porque ha tratado de manipularlas, a través de violencia vicaria y obviamente ya no quieren a la mamá, y una de las hijas, es tanto la violencia que viven dentro de la casa del regidor que ha tratado de suicidarse dos veces, pero él lo que hace es manipular", acotó.
Puede intersarte: Regidor petista desmintió deuda alimentaria y aseguró que cuida a sus hijos
Comentó que actualmente no hay un proceso legal de la madre, para recuperar a las hijas, ya que, son mayores de edad, y el regidor impide que tengan un encuentro.
Narró que otro caso de violencia es el de Edith N., que fue víctima de violencia laboral, cuando en septiembre del 2022 entró a trabajar con el regidor como asesora jurídica; sin embargo, al recibir su primera quincena le empezaron a quitar el 35 por ciento de su sueldo.
Además, era agredida en su área de trabajo, eso se repitió por año y cuando se negó a continuar, la obligaron a firmar una renuncia en diciembre del 2023.
Los casos han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Contraría del Ayuntamiento de Puebla y el Partido del Trabajo, sin embargo, no ha habido una resolución contra este tipo de hechos, ya que, el regidor, desde su cargo, influye, para que no sea amonestado.
"En el caso de la carpeta de violencia familiar, archivaron la carpeta, ahora se está tratando de volver a desarchivar la carpeta, porque dijeron que la esposa no tenía afectación, sabemos cómo es la Fiscalía, pero sabemos que el señor tiene amigos dentro de la Fiscalía, un compadre", dijo.