La SCJN desechó acción legal contra parquímetros de Puebla

La SCJN desechó acción legal contra parquímetros de Puebla

La SCJN clasificó este caso como concluido y deberá archivarse el expediente, ya que, no detectaron inconsistencias de este modelo de cobro de estacionamiento en Puebla
Por Silvino Cuate 19 Enero, 2024

Puebla, Pue. La segunda acción de inconstitucionalidad que promovió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) por el cobro de parquímetros en la ciudad de Puebla, fue desechada por la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN).

La Suprema Corte clasificó este caso como concluido y deberá archivarse el expediente, ya que, no detectaron inconsistencias de este modelo de cobro de estacionamiento.

“Se desecha de plano, por notoriamente improcedente la acción de inconstitucionalidad 230/2023, promovida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla. Sin perjuicio de lo anterior, se les tiene designando delegada, señalando domicilio para oír y recibir notificaciones en esta ciudad, y se acuerda favorablemente la consulta del expediente electrónico y las notificaciones electrónicas”, se lee en el escrito.

Te puede interesar: El sistema de Parquímetros en Puebla es exitoso y funciona, ratificó Adán Domínguez

Esta segunda impugnación fue presentada el 2 de enero, por el presidente de la CDH, José Félix Cerezo Vélez, donde solicitó que se declare la invalidez del decreto que reforma la fracción XI del artículo 57 de la Ley de Ingresos del municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2023, ya que cuenta con vicios de inconstitucionalidad.

Recordemos que la primera impugnación fue el 11 de septiembre del 2023 cuando la SCJN declaró que el cobro de este servicio en el Centro Histórico de Puebla era inconstitucional, pero hasta el 27 del mismo mes se suspendió el servicio.

En esa ocasión, el Ayuntamiento de Puebla tuvo que modificar la fracción XI del artículo 57 de la Ley de Ingresos de 2023 y enviarla al Congreso para su modificación.

 

*BC