Sismo en Puebla deja saldo blanco, reporta Protección Civil

Sismo en Puebla deja saldo blanco, reporta Protección Civil

El sismo tuvo una magnitud de 5.8 con localización de 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia
Por Silvino Cuate 7 Diciembre, 2023

Puebla, Pue- Se registró un sismo en el estado de Puebla, que tuvo una magnitud de 5.8 con localización de 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, Puebla, informó Protección Civil Estatal, que descarta afectaciones graves.

A través de un comunicado se menciona que el reporte de percepción fue 58 municipios entre ellos están en: Puebla, Esperanza, Tehuacán, Zinacatepec, Guadalupe Victoria, Quimixtlán, Aljojuca, San Pedro, Xayacatlán de Bravo, Ahuehuetitla, San Pedro Yeloixtlahuaca, entre otras.

sismo

Se menciona que la sensación moderada fue en Nicolás Bravo, en tanto que, la fuerte ocurrió en La Magdalena Tlatlauquitepec, Chila de las flores, Petlalcingo.

Actualmente se continúan realizando recorridos a través de las Unidades Municipales de Protección Civil y personal de esta Coordinación General de Protección Civil del Estado, al momento sin afectaciones.

Te puede interesar: VIDEO. Capturan impresionante PEZ REMO en Chiapas; mide casi 4 metros

Por parte del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, informó que se tiene reporte de saldo blanco hasta el momento, por la correcta aplicación de los protocolos dictados por Protección Civil Municipal es que se logró ejecutar la evacuación de los inmuebles del Centro Histórico en un tiempo de 43 segundos por parte de más de tres mil 500 personas.

Aseguró que no se tienen reportes de daños en algún inmueble de la capital, al tiempo que no se registraron situaciones que lamentar, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y a estar atenta a las indicaciones de las instancias correspondientes.

Garantizó que se desplegaron ocho unidades en los principales puntos de la ciudad con presencia de escuelas y hospitales, en los cuales tampoco se reportó ninguna situación fuera de lo normal, sin embargo, se continuará con la revisión a lo largo del día, por lo que se pide a la población reportar cualquier daño estructural o desperfecto.

*ARD