Mario Riestra solicitará más presupuesto para calles y bacheo en Puebla

Mario Riestra solicitará más presupuesto para calles y bacheo en Puebla

El panista participará en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, donde solicitará se destine en el Presupuesto de Egresos 2024 más recursos para pavimentación, bacheo y calles
Por Aurelia Navarro 3 Noviembre, 2023

Puebla, Pue-El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña buscará que se destine en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024 más recursos para Puebla, con la finalidad de que sean invertidos en pavimentación, bacheo y más calles.

Riestra Piña precisó que este viernes estará participando en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, después de las 16:00 horas, ahí estará haciendo esta solicitud.

El panista criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya reconocido que una de las primeras demandas en los municipios son los trabajos de pavimentación y bacheo, pero, lamentó que solo deje esa observación en palabras, no la acompaña con recursos para la entidad y sus ayuntamientos, agregó “palabras que no van acompañadas de presupuesto, son palabras vacías”.

“No hay momento más importante del año, que la definición del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024, como poblano voy única y exclusivamente para dar la batalla y conseguir más recursos para Puebla”.

Te puede interesar: Mario Riestra pide no adelantarse; aún no se definen candidaturas en el PAN

Riestra Piña reconoció el esfuerzo que el Ayuntamiento de Puebla está haciendo para mejorar la ciudad, sin contar con el Fortaseg para seguridad, y por trabajar con un recurso al que le recortaron 200 millones de pesos en el último trienio al haber desaparecido el Fondo Metropolitano.

“Este Ayuntamiento no ha recibido nada de recurso para obras conjuntas, entre la federación, el estado y el municipio, eso quiere decir, que las mil calles que ya se llevaron a cabo en esta administración se hicieron con recursos propios”.

Por último, indicó que la necesidad de pavimentación, bacheo y más calles para la capital es evidente, por eso estará trabajando para pedir más recurso para Puebla bajo el Ejercicio Fiscal 2024.

*ARD