Cabildos deben vigilar establecimientos para evitar casos como el asesinat0 de Óscar en bar: gobernador
Por 16 Octubre, 2023Puebla, Pue. Tras la muerte de Óscar Campuzano, de aproximadamente 30 años de edad, quien perdió la vida, por ser atacado con una llave de cruz por tres sujetos afuera de un bar ubicado en Zavaleta, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina consideró que los Ayuntamientos siguen siendo los responsables de vigilar estos establecimientos.
"Si otorgan un permiso, para algún tipo de negocio que tenga una concentración masiva, es responsabilidad de ellos, de tener vialidad a la zona al exterior, es muy importante, y creo que también es muy importante que podemos hacer un llamado atento a todos los empresarios que expenden bebidas alcohólicas, para que sepan hasta cuándo, y a quién deben de venderle", refirió.
Cabe mencionar que, según testigos, los hechos se registraron el domingo 15 de octubre de 2023, cuando se desencadenó una pelea física, las razones continúan siendo desconocidas. Por este motivo, el mandatario lamentó este hecho, y se comprometió a una regulación.
"El llamado es a la prudencia de la sociedad, no podemos hacer o ser tan violentos, este es un tema muy delicado, nosotros en el caso de los permisos de la iniciativa que anunciamos. Estamos ya trabajando con alcaldes, nos falta reunirnos con cámaras, pero esperemos que esta misma semana estemos definiendo el tema de los horarios", dijo.
Te puede interesar: SE ACABÓ LA FIESTA. Clausuran 11 antros pirata en la capital poblana
Sumado a esto, comentó que cada Ayuntamiento tiene que garantizar seguridad a los establecimientos, no obstante, los mismos dueños de bares, deben cerrar el establecimiento conforme lo marca cada reglamento municipal.
"Vamos a reunirnos con universidades, también es muy importante que en ese aspecto se privilegie el tema de los estudiantes que vienen de otros estados, para ver cómo se genera conciencia en ellos, por parte de las universidades", dijo.
De acuerdo con el vídeo que circula en redes sociales, son tres sujetos los posibles involucrados, mismos que viajaban en un vehículo Sentra color gris oscuro con placas YKP-72-90.
A pesar de que Óscar fue trasladado al Hospital del Norte, perdió la vida horas después, ante la gravedad de las lesiones en la cabeza.
*ARD