Fueron retirados y no regresarán 300 ambulantes del centro histórico de Puebla

Fueron retirados y no regresarán 300 ambulantes del centro histórico de Puebla

Por obras de rehabilitación 300 ambulantes fueron retirados y no podrán regresar al Centro Histórico de Puebla
Por Silvino Cuate 9 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Por las obras de rehabilitación en el Centro Histórico de Puebla, más de 300 ambulantes que se encontraban sobre la calle de la 14 a la 16 Oriente-Poniente fueron retirados así lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación del ayuntamiento, Jorge Cruz Lepe, quien aseguró que no tendrán permitido regresar.

El funcionario municipal explicó que antes de tomar la decisión de retirarlos, el Ayuntamiento hizo varias mesas de trabajo con las organizaciones a fin de que accedieran a despejar las calles intervenidas.

Te puede interesar: Obras en calles del Centro Histórico de Puebla no detendrán el cobro de parquímetros

"Tuvimos el tiempo suficiente para poder dialogar y sentarnos a platicar con los que lidereaban Todavía de alguna forma los últimos grupos que lidereaban en la 16 y no había absolutamente nadie existía en el mercado 250 comerciantes todavía apilados unos con otros, vamos a estar dialogando para ver facilidades y condiciones y se tiene socializado el tema y en ese sentido hemos cumplido".

 El Señaló que en un año logran el reordenamiento del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, ya que cuando ingresó a la administración municipal se encontraron con más de 5 mil ambulantes.

Lee también: Arrancó la rehabilitación de la 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente del Centro Histórico de Puebla

El secretario adelantó que se busca la posibilidad de reubicar a los vendedores ambulantes en otra zona, sin embargo, no se ha definido cuál sería.

Explicó que la zona de la 14 a la 16 Oriente-Poniente tuvo que ser intervenida hasta el final, por ser considerada un área que fundamental, por su vocación económica.

 

*BC