Hay que creer en el triunfo del amor para vencer el odio, dijo Tomás López, obispo auxiliar

Hay que creer en el triunfo del amor para vencer el odio, dijo Tomás López, obispo auxiliar

Tomás López, obispo auxiliar, llamó a abrir puertas a los que están fuera de la Iglesia
Por Alma Méndez 9 Abril, 2023

Puebla, Pue. El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, en el marco del Domingo de Resurrección,  pidió vivir en una iglesia sinodal tal y como lo ha dicho el Papa Francisco, recordando que una Iglesia con este estilo sinodal “es una iglesia de la escucha, que sabe escuchar más que oír”.

“Es escucharse entre sí en nuestra diversidad y abrir puertas a los que están fuera de la Iglesia. No se trata de recoger opiniones, ni hacer un parlamento. El sínodo no es una encuesta; se trata de escuchar al protagonista, que es el Espíritu Santo, se trata de rezar. Sin oración, no habrá Sínodo”.

Puedes leer: Saldo blanco durante Semana Santa en Puebla y sus 17 juntas auxiliares

Asimismo, dijo qué hay que creer en el triunfo del amor y la misericordia como culminación de lo que Jesús nos ha enseñado, venciendo el odio y la corrupción.

El líder religioso aseguró que no se puede entender la Semana Santa o la Cuaresma sin este triunfo de Jesús sobre la muerte, que ahora nos envuelve sobre un manto de paz sobre la tierra.

Desde la Catedral angelopolitana, el prelado dijo qué hay que ser dóciles y obedientes a Dios, por lo que hay que asumir ese estilo de Jesús y juntos anunciar ese reino de paz, para ser una inglesa que anuncie noticias de vida, perdón y paz.