Ayuntamiento de Puebla proyecta más de 40 pasos peatonales en la ciudad

Ayuntamiento de Puebla proyecta más de 40 pasos peatonales en la ciudad

Los pasos peatonales en La Margarita únicamente recibirán mantenimiento
Por Silvino Cuate 26 Marzo, 2023

Puebla, Pue. En el municipio de Puebla se tiene previsto instalar 40 pasos peatonales, priorizando la zona de la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), La Noria y Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), según lo informó el titular de Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento, Edgar Vélez Tirado.

El funcionario municipal descartó que en este año se tenga previsto el retiro de puentes peatonales, pues de hacerlo, implicaría altos gastos, que pueden ascender hasta 40 mil pesos, dependiendo de la estructura.

Te sugerimos: Retirarán dos puentes peatonales y mejorarán infraestructura de tres en la capital poblana

"Estamos con un programa de hacer pasos peatonales en cada zona de la ciudad, ya se está terminando de realizar el proyecto y en su momento se hará de comunicación. Había la posibilidad del retiro de dos, pero estamos todavía en la evaluación por el momento", declaró.

El secretario dijo que entre las zonas donde se dará prioridad son la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), La Noria y Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ya que han sido solicitados con frecuencia.

"Son 40 pasos peatonales que se van a instalar en el municipio y se van a hacer algunas adecuaciones geométricas en algunos cruceros, tenemos que tener una reunión con el nuevo secretario de movilidad", declaró.

Mientras que, los pasos peatonales en la zona de La Margarita, únicamente recibirán mantenimiento, al igual que otras zonas donde no se han terminado de definir.