Para erradicar actos violentos planteles deben fomentar valores y respeto en comunidad estudiantil

Para erradicar actos violentos planteles deben fomentar valores y respeto en comunidad estudiantil

La Fenapaf exhortó a las instituciones educativas a contar con capacitaciones y talleres enfocados al respeto mutuo entre todas las comunidades estudiantiles
Por Alma Méndez 1 Marzo, 2023

Puebla, Pue. La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (Fenapaf), exhortó a las instituciones educativas a contar con capacitaciones y talleres enfocados al respeto mutuo entre todas las comunidades estudiantiles de todos los niveles escolares tanto públicas como privadas.

Esto debido a los últimos hechos suscitada el vecino país del norte, siendo que, en Los Ángeles, Estados Unidos, se hizo viral una la grabación que causó indignación, en la cual se observa como un alumno inicia una discusión con un docente, y luego de gritarle, el estudiante agrede al maestro con groserías y ofensas.

A este hecho se le suma lo registrado con un estudiante del Matanzas High School, que fue acusado de atacar violentamente y dejar inconsciente a una maestra de la escuela todo debido a que ella le quitara su consola de video juegos Nintendo Switch durante la clase.

Te puede interesar: Fenapaf exhorta a población a extremar precauciones por retos en redes sociales

La presidenta Aurora González Tejeda, señaló que es necesario que tanto los maestros como los alumnos cuenten con una cultura de la civilidad y valores, para que prevalezca en las instituciones públicas y privadas

“Es lamentable que se presenten hechos así, por eso debemos capacitar a nuestros alumnos y docentes para que sea constante la cultura del respeto, se tengan relaciones cordiales y se eviten agresiones”, finalizó.

*JR *ARD