Fenapaf exhorta a población a extremar precauciones por retos en redes sociales

Fenapaf exhorta a población a extremar precauciones por retos en redes sociales

La Fenapaf llamó a la población a extremar precauciones sobre el uso de redes sociales, por los retos virales que los niños y jóvenes están haciendo
Por Alma Méndez 17 Febrero, 2023

Puebla, Pue- La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (Fenapaf), llamó a la población a extremar precauciones sobre el uso de las redes sociales.

En reunión de trabajo, la presidenta de la Fenapaf, Aurora González, refirió que cada día son más alarmantes la cantidad de casos que se presentan de niños y jóvenes graves, por participar en retos virales.

Como ya es conocido públicamente, Aurora González citó el caso del reto del Clonazepam, que entre los jóvenes y estudiantes en general es conocido como “el que se duerma al último gana”.

Te puede interesar: La matrícula escolar no se ha recuperado tras más de dos años de pandemia

Mencionó que, así como existe este reto, desde el año 2020, diversos alumnos siguen recurriendo al reto del romper cráneos, que consiste en poner a un joven en medio de dos conocidos y estos lo hacen brincar; al hacerlo empujan sus talones con los pies ocasionando que el joven del centro caiga y reciba un fuerte golpe en la cabeza.

González Tejeda pidió a las comunidades estudiantiles sumar esfuerzos y denunciar cualquier indicio del uso de estos juegos morales, ya que con supervisión y comunicación permanente se evitarán esta clase de eventos.

Cabe mencionar que, algunos padres de familia mencionaron a este medio de comunicación que han detectado que se realizan los retos de tomar tabletas de Cafiaspirinas con energizante Monster, el cual genera taquicardia, alteraciones del ritmo cardiaco, sudoración excesiva, nerviosismo y temblor distal en escuelas del centro de la ciudad de Puebla, por lo que pidieron la intervención de autoridades y padres de familia.

*ARD