Con 85 multas y 4 clausuras se mantienen a raya las “fiestas” clandestinas en Puebla

Con 85 multas y 4 clausuras se mantienen a raya las “fiestas” clandestinas en Puebla

Las clausuras son cuatro salones sociales y particulares por cerrar la vía pública, dijo Enrique Guevara
Por Silvino Cuate 21 Febrero, 2023

Puebla, Pue. El titular de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial del municipio de Puebla, Enrique Guevara Montiel, informó que suman 4 clausuras de eventos sociales que se realizaba sin los permisos correspondientes. 

"De salones sociales llevamos 4, salones sociales por fiestas clandestinas que se cobran, y también por reformas al Coremun llevamos más de 85 lugares sancionados por ocupación de la vía pública", dijo. 

Te puede interesar: Se genera zafarrancho entre usuarios y policías por clausura de la terminal AU en Serdán

Explicó que 2 clausuras se realizaron en la parte 2 Sur de la Ciudad, entre ellas la del Salón Jardín “El Encanto”, otra más al Norte de Puebla, y la última se hizo en el Centro de Puebla en Salón Social de los Ferrocarrileros. 

En este mismo sentido, el director dijo que en esta temporada de huehues, previo a los eventos, se hicieron 100 exhortos a negocios, para inhibir la venta de alcohol, y para este miércoles de ceniza se harán operativos en distintas zonas. 

Lee también: Bailes sonideros durante carnavales desatan riñas; Lalo Rivera pide no entregar permisos

"Hicimos más de 100 exhortos donde les pedimos a las gentes de las negociaciones por donde pasaban los comparsas de huehues, pues que tratarán de vender lo menos posible de alcohol, hubo gente que hicieron su propio Ley Seca", dijo. 

Cabe mencionar que en el mes de diciembre del 2022, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla avaló modificaciones de reformas al COREMUN donde se estableció que, quienes organicen eventos particulares con venta de alcohol en salones de fiestas deberán tramitar un permiso especial y negar el acceso a menores de edad, de lo contrario, serían acreedores a sanciones de entre 9 mil 622 y 38 mil 444 pesos, 

Dicho acuerdo lo establecen las modificaciones a los artículos 611, 614 y 615 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) de Puebla. 

 

*BC