En este 2023, familias poblanas buscan vestimentas más baratas para el Niño Dios

En este 2023, familias poblanas buscan vestimentas más baratas para el Niño Dios

Comerciantes dijeron que hay pocas clientes, pues algunos reciclarán los trajecitos del año pasado, sí hay ganas de seguir con la tradición, pero hay poco dinero
Por Alma Méndez 1 Febrero, 2023

Puebla, Pue. A pesar de la crisis económica que se vive en este momento, la tradición del Día de la Candelaria persiste, pues comerciantes aseguran que las familias acuden a vestir a su Niño Dios, ya que el más sencillo lo encuentran desde los 100 pesos.

Te puede interesar: Habrá ambulantes en fiestas tradicionales y patronales de 2023 en Puebla capital

En un recorrido realizado por Diario Puntual a este tipo de establecimientos dio cuenta de que existe poca gente pues algunos reciclaran los trajecitos del año pasado, debido a que no hay mucho dinero, pero sí las ganas de seguir con la tradición y de cumplir con el compadrazgo.

En entrevista Sonia López, contó que la vestimenta más buscada es el Niño Doctor, Niño de la Abundancia, Niño de las Palomitas, Niño de las Azucenas, Cristo Rey, Niño del Sagrado Corazón.

Lee también: 2 DE FEBRERO. ¿Por qué comemos tamales el Día de la Candelaria?

Asimismo, ventiló que sus clientes tratan de ser muy cumplidos al menos el primer año de esta tradición católica.

Cabe mencionar que para esta celebración, también se acostumbra pagar los tamales, a todos aquellos que sacaron el muñeco en la Rosca de Reyes, sin embargo, este alimento que es accesible, subió para este año 3 a 6 pesos,  por lo que se puede encontrar desde los 17 pesos. 

Además que se varios de los tamaleros prefiere aun trabajar por pedidos y no arriesgarse en invertir y no recuperarlo. 

 

 

 

*BC *ARD