Podrían regresar los cinemómetros ante alto índice de choques en calles de  Puebla

Podrían regresar los cinemómetros ante alto índice de choques en calles de Puebla

El objetivo es reducir el número de incidentes que se han registrado en la capital poblana. Hay que recordar que el alcalde Eduardo Rivera Pérez, había anunciado la suspensión del programa de cinemómetros, con el fin de atender las opiniones en contra de sectores de la población
Por Silvino Cuate 10 Enero, 2023

 

Puebla, Pue. Debido a que el municipio de Puebla es la cuarta ciudad con más muertes por accidentes de tráfico a nivel nacional, se analiza de nueva cuenta implementar el programa de cinemómetros, según lo informó la subsecretaria de movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz.

Este martes, en Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, la funcionaria municipal explicó que es necesario reducir el número de incidentes que se han registrado en la capital poblana.

Por ello solicitó a los regidores valorar esta propuesta, para posteriormente implementarla en vialidades donde los automovilistas circulan en velocidad excesiva.

Te puede interesar: “Discriminatorio”, que transporte público verifique en el último trimestre: Concesionarios

 

Recordemos que, el 18 de agosto del 2022, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, había anunciado la suspensión del programa de cinemómetros, con el fin de atender las opiniones en contra de sectores de la población.

Durante un evento que encabezó en el zócalo capitalino, dijo que su gobierno se caracteriza por escuchar a todas las voces, por lo que en atención a quienes se han pronunciado en contra de dicho esquema, este se someterá a revisión antes de ponerse en marcha.

Además, el gobierno capitalino tenía previsto iniciar la operación de los cinemómetros en agosto, con el fin de multar a los conductores que no respeten límites de velocidad en las avenidas de la capital y así evitar accidentes.

*OC