Agua de Puebla tiene la obligación de brindar un buen servicio; Lalo Rivera pidió denunciar anomalías

Agua de Puebla tiene la obligación de brindar un buen servicio; Lalo Rivera pidió denunciar anomalías

Eduardo Rivera exhortó a Agua de Puebla a mejorar servicio y atender quejas en San Manuel
Por Silvino Cuate 4 Enero, 2023

Puebla, Pue. Tras las denuncias de vecinos de la Avenida San Claudio, sobre el mal servicio que ofrece Agua de Puebla, el presidente Eduardo Rivera Pérez exhortó a la concesionaria a dar una respuesta eficiente, además pidió a los usuarios acudir al Ayuntamiento, para denunciar y con ello conocer el número de afectados. 

Recordemos que en la edición del periódico Oficial del Estado de Puebla, del 31 de octubre, se publicó el acuerdo del Consejo de Administración del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), que actualiza las cuotas, tasas y tarifas de los servicios que presta y que estarán vigentes por un trimestre a partir del mes de noviembre de 2022.

Te sugerimos: Llega sucia el agua potable a los vecinos de San Manuel

Ante este contexto, el presidente municipal dijo que se le brindó una oportunidad a la concesionaria, por ello tiene que brindar un servicio eficiente.

"Yo hago un llamado público para que la concesionaria de una respuesta pronta, eficiente, se le otorgó precisamente la oportunidad de continuar dando este servicio, pero este servicio, la condición es que mejore, tanto la infraestructura de drenaje y el servicio de agua potable", declaró. 

Asimismo, pidió a los poblanos afectados acercarse para denunciar la mala distribución de agua y con ello acumular las quejas para fortalecer las exigencias. 

"Vimos algunos reportes, sería muy importante que aquellos vecinos de esta zona, que puedan tener este mal servicio, sean gentiles de hacérmelo saber directamente al gobierno de la ciudad, para poder saber exactamente cuántos son los usuarios afectados y tomar cartas en el asunto", dijo. 

 

Agua sucia desde diciembre 

Fue el pasado 27 de diciembre de 2022 cuando vecinos de la colonia San Manuel en Puebla capital denunciaron que llevaban varias semanas recibiendo agua potable “contaminada”.

Integrantes de la Defensa Colectiva del Agua en Puebla hicieron pública su denuncia contra la firma Agua de Puebla por estar distribuyendo a los hogares agua potable sucia.

Para sustentar su denuncia, a través de redes sociales los vecinos mostraron que de una llave casera de agua potable sale el líquido turbio que por sus condiciones no puede ser utilizado siquiera para bañarse o lavar la ropa o trastes.

Te sugerimos: VIDEOS. En Santa María Zacatepec, pobladores reciben agua contaminada

Los vecinos afectados piden la intervención de Agua de Puebla al afirmar que en esa zona de San Manuel se encuentra el centro operativo de la empresa privada.

Además, pidieron la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), German Martínez Santoyo director general de la Conagua, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) México y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).