En la Central de Abasto de Abasto la invasión de espacios provocó la riña entre comerciantes

En la Central de Abasto de Abasto la invasión de espacios provocó la riña entre comerciantes

El Ayuntamiento de Puebla es mediador en este conflicto entre locatarios de la Central de Abasto y comerciantes de la 28 de Octubre
Por Silvino Cuate 2 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. El gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que están atendiendo el conflicto entre locatarios de la Central de Abasto Puebla que amagaron con una movilización, por la instalación de vendedores de la "28 de Octubre" en áreas verdes de la 108 Poniente para comercializar sus productos.

El funcionario explicó que es la Secretaría de Gobernación Municipal que encabeza, Jorge Cruz Lepe, y la Dirección de Mercados Municipal, las encargadas de ser los mediadores en este conflicto.

Te puede interesar: FOTOS. Se enfrentan locatarios vs comerciantes de la 28 de Octubre de la CENTRAL DE ABASTO; cerraron la autopista seis horas

Dijo que, una vez que se suscitó esta problemática, se trasladaron al punto, para conocer la postura de ambas partes, ya que, la agrupación que lidera Rubén Sarabia Reyna, alias "Simitrio" podría hacer un platón en el Zócalo y exigir que se respete su instalación en la 108 Poniente.

"Es un problema suscitado entre dos organizaciones, en donde el Ayuntamiento de Puebla está mediando desde ayer (1 de diciembre) la Secretaría de Gobernación Municipal está realizada las acciones de mediación entre ambas organizaciones, en ese sentido es importante comentar que, para el Ayuntamiento de Puebla, el diálogo, la coordinación y el constante hablar, platicar y encontrar las mejores soluciones es la manera en que buscamos resolver este asunto", refirió.

Comentó que este conflicto se presenta por la invasión del espacio de la Central de Abasto, por tal motivo, el Ayuntamiento buscará ofrecer alternativas, para la organización de la 28 de Octubre, para ello, dijo que debe prevalecer el diálogo.

Te puede interesar: VIDEO. Granaderos blindan la Central de Abasto de Puebla ante conflicto entre comerciantes

"Se ha pedido organizaciones que pueda haber este diálogo, que pueda existir esta mediación, sin afectar a terceros, y lo más importante sin generar problemas que puedan ser de carácter físico, entonces nosotros seguiremos mediando, seguiremos trabajando en este diálogo y a la Secretaría de Gobernación y la dirección de mercados, hay constantemente personal del Ayuntamiento en la Central de Abasto, y estaremos atentos a que este problema entre ambas organizaciones se resuelva, lo más pronto posible, mediante el diálogo", declaró.

Es importante mencionar que, comerciantes establecidos en la Central de Abasto de Puebla acusaron este jueves que, miembros de la 28 de Octubre invadieron sus espacios. Por lo que, en forma de manifestación, cerraron la carretera Vía Corta a Santa Ana Chiautempan para exigir que las autoridades los apoyen.

*ARD