Canoa y La Resurrección sin atribuciones para declarar “toque de queda”, advierte Lalo Rivera

Canoa y La Resurrección sin atribuciones para declarar “toque de queda”, advierte Lalo Rivera

El edil poblano aseguró que el Ayuntamiento está abierto, para conocer las peticiones de los ciudadanos, y fortalecer las estrategias de seguridad
Por Silvino Cuate 16 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Las Juntas Auxiliares de San Miguel Canoa y La Resurrección, del municipio de Puebla, no pueden implementar medidas similares a las de un toque de queda, ya que, no tienen las facultades para hacerlo, según lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez

Cabe mencionar que, debido a la inseguridad en estas demarcaciones, Máximo Faustino Cuatlaxahue Santabárbara, representante del Consejo Indígena de La Resurrección, había anunciado que se podría implementar un toque de queda. 

Sin embargo, el edil dijo que no hay condiciones legales, para que un grupo de ciudadanos tomen esta decisión, además de que no hay un escenario de guerra. 

Te puede interesar: Puebla dispondrá de 119 mil 199.9 mdp para 2023; se fortalecerá seguridad y salud

"El toque de queda no es una facultad, ni está permitido para que pueda hacerse por cualquier persona, no hay absolutamente ninguna condición para poder hacer este tipo de acciones, en el municipio, ni condiciones de tipo legales, ni la autoridad, ni tampoco estamos en unas condiciones de guerra en donde se justifique una mención de este tipo" que. 

Rivera Pérez reiteró que el Ayuntamiento está abierto, para conocer las peticiones de los ciudadanos, y fortalecer las estrategias de seguridad en esta demarcación del municipio de Puebla. 

"Aquellas personas que están inquietas, que se acercaran al gobierno de la ciudad, y no necesariamente ese tipo de expresiones que a veces se hacen son validad, son legítimas, y también hay que decir, tampoco son representativas. Por eso están los presidentes, por eso ellos ganaron y los que tienen el respaldo", declaró. 

 

*BC *JR