Es respetable la marcha por la 4T que convoca Barbosa, dijo Eduardo Rivera

Es respetable la marcha por la 4T que convoca Barbosa, dijo Eduardo Rivera

Con relación a la clausura de negocios de venta de alcohol, Rivera Pérez dijo que de octubre a noviembre, suman 3 mil 988 visitas, lo que ha generado 666 clausuras
Por Silvino Cuate 15 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez dijo ser respetuoso del anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien convocó a una manifestación para defender la Cuarta Transformación, sin embargo, no confirmó su asistencia. 

El presidente dijo que será la ciudadanía, quien debe opinar sobre la convocatoria que hizo el gobernador, para la marcha del 27 de noviembre, del Gallito al Zócalo de la Ciudad de Puebla. 

"Lo que organiza el gobernador del estado, lo respeto, no tengo mayor opinión, que sea la población que opine, y creo que también hay esa libertad en este país, de poder expresarse, de poder hacer alguna manifestación también a favor de un gobierno, y así como hay esa libertad de hacer esta manifestación a favor de la democracia y de un Instituto Nacional Electoral, pues también cada quien tiene derecho de organizar una manifestación a favor de su gobierno, a favor de un proyecto político", declaró. 

Te puede interesar: Ahora viene la marcha para apoyar la reforma electoral en Puebla, 27 de noviembre

Cuestionado sobre los motivos por los cuales se manifestó en la Ciudad de México para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente dijo que fue por razones familiares. 

Además, dijo que se manifestó por la democracia del país, y no para mostrar su inconformidad en contra del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador

"Por razones personales y familiares no me encontraba en Puebla, y decidí acudir como muchos mexicanos y mexicanas, por mi propio pie, con libertad, a no a manifestarme por estar en contra de un gobierno, sino para manifestarme a favor de la democracia, como lo expresé. Tener nuestra credencial de elector con fotografía es un esfuerzo de todos los demócratas de este país", declaró. 

 

Clausuras a venta ilegal de alcohol

Con relación a la clausura de negocios de venta de alcohol, el presidente dijo que del 16 de octubre del 2021 al 13 de noviembre, suman 3 mil 988 visitas, lo que ha generado 666 clausuras, mil 378 sanciones y requerimientos de documentos en orden 528. 

Lee también: Desde el Congreso echan a bolita al Ayuntamiento por la venta de alcohol adulterado en el Salón Country

Asimismo, dijo que harán casos del llamado de más seguridad que solicitaron vecinos de la Junta Auxiliar de la Resurrección, perteneciente al municipio de Puebla. 

 

*BC *JR