Van seis patrullas siniestradas en la capital, uniformados fueron castigados

Van seis patrullas nuevas siniestradas en la capital, uniformados fueron castigados

Las unidades nuevas han sido chocadas o volcadas por elementos policiacos
Por Silvino Cuate 13 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, Consuelo Cruz Galindo dio a conocer que suman 6 casos de patrullas que se han volcado o han tenido un incidente vial, por lo que estos elementos involucrados, han sido sancionados con el retiro del vehículo y no se les vuelve a entregar otro.

Según la funcionaria, estos casos han ocurrido, con las unidades nuevas que se entregaron durante la gestión del presidente, Eduardo Rivera Pérez, por ello se busca cuidarlas, para que tengan durabilidad.

Puedes leer; Se rentarán mil patrullas para entregarlas a municipios poblanos pobres

"Tenemos unidades de las nuevas, han sido como 5 o 6 unidades, que están siniestradas, pero no tenemos más, ha habido otros siniestros de patrullas que ya son de uso", declaró.

La secretaria aseguró que, dependiendo de las investigaciones por el incidente vial, es como se determina que el elemento de seguridad involucrado, haga el resarcimiento de los daños.

"Si el elemento resulta ser responsable de ese hecho de tránsito, pues se inicia como tal el expediente, y tendrá que pagar el deducible, se baja de la unidad, ya no se les da una unidad", declaró.

Además, aseguró que también se aplican pruebas de seguridad a los policías que chocan, entre los que destaca la prueba de alcoholismo, para detectar si el conductor estaba alcoholizado, y de ser así, es cuando se aplican sanciones penales.

"Como todo, en un principio y antes de hacer la entrega de las patrullas, se definió, que tenían que entregar a todos los elementos que pudieran firmar su resguardo, y que con eso el compromiso de que tenían que cuidarla. El elemento, o policía que no cuide, o en su caso tenga un hecho de tránsito, pues inmediatamente interviene asuntos internos, toma muestra de alcoholímetro, para efecto de verificar que nuestro conductor esté completamente sobrio, es protocolo, no es porque tengamos que señalar un tipo de conducta", dijo.

Cabe mencionar que, en días recientes, una patrulla de las nuevas que estrenó la Policía Municipal, se volcó en la entrada del distribuidor vial Juárez-Serdán en sentido a la CAPU, sólo hubo daños materiales y nadie salió lastimado.

 

*JR