FOTOS. Panteones de juntas auxiliares son adornados con murales de artistas poblanos

FOTOS. Panteones de juntas auxiliares son adornados con murales de artistas poblanos

Se prestaron las fachadas de los panteones para que los artistas plasmaran sus obras que buscan enaltecer las tradiciones
Por Redacción 30 Octubre, 2022

Puebla, Pue- Este fin de semana, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) en conjunto con el colectivo Casa Real inauguró los murales “Nostalgia de la vida”, en cuatro juntas auxiliares: Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacán y San Pedro Zacachimalpa.

Aunado a lo anterior, el director de la Imacp, Fabián Valdivia Pérez, apuntó que una de las principales metas del Instituto es “Que el patrimonio y nuestras tradiciones estén en todos los espacios de las juntas auxiliares”, agradeció a los artistas por el trabajo y a los presidentes de las juntas por prestar los espacios.

Te puede interesar: DÍA DE MUERTOS. Huejotzingo realizó el Gran Desfile del “Eterno Descanso”

Asimismo, José Enrique Matamoros García, presidente auxiliar de Ignacio Romero Vargas, se dijo orgulloso del trabajo de los artistas; en tanto, Marcial Jesús Malcos Cruz, presidente auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, destacó que este tipo de colaboraciones son enriquecedoras, además, recordó que también tienen un altar del “Corredor Metropolitano de Ofrendas”.

Cabe resaltar que, el panteón de San Francisco Totimehuacán también forma parte de estos murales y en su intervención Oscar Pinto, fundador del colectivo Casa Real, agradeció los espacios, y aseguró que con estas intervenciones en fachadas él y los artistas buscan "transmitir sentimientos en estas épocas y recordar a los que ya no están".

Te puede interesar: Interceptaron a motociclista y lo mataron a puñaladas en El Verde

En la Junta Auxiliar San Pedro Zacachimalpa, se hizo el corte de listón de los murales, donde el presidente de esta jurisdicción Juan Carlos Jiménez Jiménez, agradeció a las y los vecinos su asistencia, y les invitó a admirar más de una vez estos murales y a visitar el Panteón Municipal, así como los otros puntos que exponen estas obras.

Por último, estos murales se podrán admirar hasta el 6 de noviembre, en los panteones ubicados en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas en Calle Anáhuac, No. 567; en San Felipe Hueyotlipan, Calle Aquiles Serdán Sur y Calle Cuauhtémoc Oriente; en San Francisco Totimehuacán, 6 Sur y 21 Oriente; y en San Pedro Zacachimalpa, Calle Hermanos Serdán, No. 24.

*ARD

mural
mural
mural