Piden autoridades a payasos del centro histórico dejar fuera las groserías de sus show

Piden autoridades a payasos del centro histórico dejar fuera las groserías de sus show

Ya se les pidió que cambien la dinámica de su show: Fabián Valdivia
Por Silvino Cuate 23 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Debido a que es un espectáculo para niños, se les ha solicitado a los payasitos del centro histórico de la ciudad de Puebla, dejar de utilizar groserías, según lo informó Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).

El funcionario municipal comentó que el área a su cargo ha tenido mesas de trabajo con quienes conforman los diferentes grupos de payasos, esto para solicitarles que cambien la dinámica de su show, para que sean más amigables con el público, que por lo general se trata de menores de edad.

Te recomendamos: Volverán los payasos al centro histórico si cumplen normas y dejan de hacer chanchullo

Sumado a esto, el director también nos dijo que, han pedido que la función que ofrecen sea menos violenta y existan limitaciones cuando se tratan de trucos arriesgados.

Según Fabián Valdivia, por parte de los grupos de payasos se ha mostrado en disposición de hacer modificaciones, para tener un acercamiento más amigable con los niños que visitan el primer cuadro de la ciudad, principalmente los fines de semana.

Asimismo, el director dijo que el número de artistas urbanos en el centro histórico, es variado los fines de semana, porque no todos acuden el mismo día, algunos prefieren asistir entre lunes a viernes.

 

*JR