Qué bueno que organizadores optaron por San Andrés Cholula, tendrán un lugar adecuado: Eduardo Rivera

TECATE COMUNA. Qué bueno que organizadores optaron por San Andrés Cholula, tendrán un lugar adecuado: Eduardo Rivera

Eduardo Rivera anunció que será en el Centro de Convenciones donde se realizará el Primer Informe de Labores el 10 de octubre
Por Silvino Cuate 26 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Después de que se determinó que el festival Tecate Comuna, será en San Andrés Cholula y no en Puebla Capital, el presidente Eduardo Rivera Pérez señaló que nunca se dará prioridad la situación económica, por encima del bienestar del medio ambiente y de los poblanos. 

El presidente reconoció que este tipo de eventos generan gran derrama económica, sin embargo, los organizadores, en conjunto con el presidente de San Andrés Cholula, tomaron la decisión de hacer un cambio de sede. 

Te puede interesar: El festival TECATE COMUNA será en San Andrés Cholula

"Nunca vamos a privilegiar la situación económica, por la seguridad de los ciudadanos, y la seguridad y el cuidado de medio ambiente, entonces que bueno que se llega a una solución, que bueno que por el bien de los organizadores, los que quieren participar pueden tener un lugar adecuado para llevar a cabo este evento, y me parece que, por el contrario", dijo. 

Eduardo Rivera dijo que el gobierno municipal siempre apoyará los eventos artísticos y culturales, sin embargo, se dará prioridad al ecosistema, al igual que el reclamo de la sociedad. 

"Estamos a favor de que se lleven a cabo este tipo de eventos culturales, artísticos, inversiones, pero nunca, por encima del cuidado del medio ambiente, y nunca por encima de la seguridad y la integridad de las personas, el gobierno de la ciudad tiene que cuidar.

Lee también: Sin permiso municipal para realizar el Tecate Comuna en el Parque Ecológico

Cabe mencionar que, el festival Tecate Comuna ya tiene nueva sede, y será en San Andrés Cholula, en un predio ubicado por la recta a Cholula, según lo informa el alcalde del municipio, Edmundo Tlatehui Percino.

En otro tema, el presidente Eduardo Rivera Pérez anunció que será en el Centro de Convenciones donde se realizará el Primer Informe de Labores, la fecha se mantiene para el 10 de octubre. 

 

*BC *JR