En 74 plazas comerciales de Puebla se activará simulacro de sismo

En 74 plazas comerciales de Puebla se activará simulacro de sismo

Este lunes 19 de septiembre Puebla participará en el Simulacro Nacional 2022
Por Alma Méndez 18 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. 74 plazas comerciales se sumarán este lunes 19 de septiembre al Simulacro Nacional 2022, que se realizará después del mediodía, con el objetivo de fortalecer la cultura de protección civil y las capacidades de reacción ante un sismo, informó el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) Andrés de la Luz Espinosa.

Cabe mencionar que el Simulacro Nacional 2022 tendrá una hipótesis de sismo magnitud 8.1 con epicentro a 42 kilómetros al noroeste de La Mira, Michoacán, y de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) estas características fueron propuestas con relación al evento ocurrido el 19 de septiembre de 1985 de la misma magnitud.

De la Luz Espinosa invitó a los ciudadanos que acuden a los Centros Comerciales a solidarizarse con este tipo de protocolos y procedimientos, para que cuando sean invitados participen y atiendan las indicaciones de las autoridades de cada plaza y ver cómo están preparados para este tipo de contingencia.

Puedes ver: VIDEO. ¡Yo soy tu amigo fiel! Niño se carga a su compañero lesionado durante sismo

"Esperamos hacer un ejercicio que realmente quede como es, como un ejercicio que quede como un ejercicio de aprendizaje. Y bueno ver noticias como ayer en Taiwán, antier en otras partes del mundo que han estado sucediendo movimientos telúricos muy muy fuertes creo que el de ayer dos terrenos en Taiwán que fueron de 6.5 y 6.7, nos pone a trabajar en la cultura de la prevención es necesaria para evitar y estar preparados en atender estas contingencias", acotó.

Es importante señalar que algunas de las plazas comerciales que participarán son:

Angelópolis

Solesta

Vía San Ángel

Parque Puebla

Pabellón Las Torres

Plaza San Pedro

Plaza W

Marsala

Triángulo Las Ánimas

San Diego

Vía Amalucan

Explanada Puebla

Paseo Destino

Plaza Dorada

Hay que destacar que entre estas plazas reciben más de 10 millones de visitas mensuales.

 

*JR