Madre de menor muerto en el centro histórico bajo vigilancia médica

Madre de menor muerto en el centro histórico bajo vigilancia médica

Eduardo Rivera reiteró apoyo municipal a la familia del menor muerto en el centro histórico
Por Silvino Cuate 31 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez informó que María Teresa Trejo, ya fue dada de alta, después de la caída de un árbol en el Centro Histórico de Puebla, donde perdió la vida su hijo, al quedar aplastado en una caseta de periódico. 

El alcalde aseguró que la señora se encuentra fuera de peligro, y tendrá vigilancia médica para conocer la evolución de su estado de salud. 

"Afortunadamente, la señora que estaba hospitalizada ya ha sido dada de alta, se encuentra fuera de peligro, le mandamos un abrazo. A ella, a su hijo, a toda la familia, que el gobierno de la Ciudad ha estado ya ha estado apoyando, ahorita con los servicios funerarios, con la atención de los trámites en la Fiscalía", dijo. 

Te puede interesar: Tormenta de ayer en Puebla dejó caída de árboles y luminarias, además de vidrios rotos en edificios

Asimismo, informó que se han atendido los 40 incidentes que se registraron, a raíz de las fuertes lluvias del lunes pasado, del total de casos, hubo 21 árboles caídos, y ya se retiraron 18. 

Rivera Pérez aseguró que este miércoles, concluyen los trabajos, para el retiro de 5 árboles en la plancha del zócalo del Centro Histórico. 

"Es importante decir que, debido a esta tormenta atípica que tuvimos en nuestro municipio, pues hubo esta gran cantidad de árboles en diferentes puntos de la Ciudad, y como hemos visto, tenemos 5 árboles que están siendo retirados", dijo. 

Lee también: Lluvias afectaron seis municipios de Puebla

Agregó que, se determinó el retiro, porque representan un riesgo a la ciudadanía, pues, a pesar de que tienen buen aspecto, la raíz está dañado. Sumado a esto, anunció que habrá el derribo de un sexto árbol en la calle 5 de Mayo, siendo el último que se quitará. 

Destacó que, después de estas lluvias, se han supervisado todos los parques que fueron 9, además de 7 templos de las calles de la 16, 18, 20, 22, 24 y 28 Poniente-Oriente, y se concluyó que no hay riesgos. 

En su intervención, la secretaria de Medio Ambiente Municipal, Myriam Arabian Couttolenc informó que, por la temporada de lluvias, se han quitado mil 349 toneladas de basura en 31 barrancas, además se vigila la operación de puente Negro y Revolución Mexicana, que son los principales vasos reguladores. 

 

*BC *JR