Ayuntamiento de Puebla

Puebla es reconocida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica

Con este reconocimiento, la ciudad será promovida como una oferta de la más alta cocina internacional
Por Silvino Cuate 29 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Puebla recibió el reconocimiento Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2022-2023, con esto, en meses, el arte culinario poblano estará bajo la mirada del mundo, según lo informó José Carlos de Santiago, Vicepresidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

Destacó que, con este reconocimiento, la ciudad será promovida como una oferta de la más alta cocina internacional, promocionado platillos típicos, con el chile en nogada, mole poblano, cemitas, entre otros.

Sin embargo, también se verán beneficiados los mejores hoteles de Puebla, que se incluirán en la promoción de Puebla.

Te puede interesar: Los RATEROS ahora trabajan en la zona de El Carmen

 

Explicó que la entrega del reconocimiento oficialmente se hizo ayer (28 de agosto), pero fue este día que se anunció públicamente. Además, dijo que el reconocimiento capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, lo han recibido ciudades como Guanajuato, Madrid y Miami.

 

En su intervención el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza, destacó la importancia de este reconocimiento.

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Fabián Valdivia, dijo que el distintivo se da en la época de máximo esplendor del platillo poblano por tradición: el Chile en Nogada, además de la comida del mes septiembre.

*OC