Cancelan cinemómetros en la capital poblana; se aplicarán nuevas acciones combatir los accidentes viales

Cancelan cinemómetros en la capital poblana; se aplicarán nuevas acciones para combatir los accidentes viales

El edil Eduardo Rivera señaló que esta suspensión será definitiva, y se hará un replanteamiento integral para poder construir, de manera conjunta una mejor cultura vial
Por Silvino Cuate 19 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El programa de cinemómetros quedará suspendido de manera definitiva, según lo anunció el presidente Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que, se tomó la decisión de buscar mejor la cultura de movilidad en la ciudad de Puebla, además se aplicarán diversas acciones para disminuir los accidentes viales.

Destacó que, entre las medidas que se continuarán implementando son:

  • instalación de señaléticas
  • mejorar el sistema de semáforos
  • señalización que corresponde al sistema de comunicación visual vial
  • el balizamiento
  • impulsar una campaña para mejorar la cultura vial y con ello, no usar el celular cuando se conduce.
  • buscará incrementar los pasos peatonales

Rivera Pérez también solicitó a los conductores, ser prudentes mientras están conduciendo, y respetar las señaléticas de las calles de la Ciudad.

"Hago un llamado a todos y cada uno de los conductores, a que manejemos con responsabilidad, cuidando el peatón, cuidando el ciclista, que respetemos las medidas y señalamientos de tráfico, porque la seguridad vial es compromiso de cada uno de nosotros", dijo.

Agregó que, esta suspensión será definitiva, y se hará un replanteamiento integral para poder construir, de manera conjunta con los conductores, los transportistas, las instituciones educativas, y los empresarios, una mejor cultura vial.

Te puede interesar: Operarán Cinemómetros en Puebla capital para que se respeten los límites de velocidad

"Es una suspensión definitiva, por parte de mi gobierno, tendremos que hacer un replanteamiento integral para poder construir de manera conjunta con los conductores, con los transportistas, con las instituciones educativas, con los empresarios, una mejor cultura vial, y eso lo estaremos realizando de manera conjunta", expuso.

Asimismo, dijo que, para suspender este programa, se tomó en cuenta las diferentes opiniones por parte de, instituciones, figuras políticas, empresariales y reportajes de los medios de comunicación, donde se expuso la opinión de los automovilistas.

"Hay razones, argumentos que se tienen que atender, y es lo que estoy haciendo, hay voces de instituciones serias, de empresario, de ciudadanos, de los medios de comunicación", dijo.

 

Se priorizan las siguientes acciones: 

1. SEÑALÉTICA

  • Continuar con la correcta señalética que indique la velocidad máxima permitida en las vialidades primarias y secundarias. 

2. SEMÁFOROS

  • Continuar con los trabajos de sincronización de semáforos. 

3. BALIZAMIENTO

  • Reforzar las labores de balizamiento (pinta de vialidades) en avenidas y calles de alto flujo vehicular. 

Lee también: CINEMÓMETROS. Entre mil y 2 mil pesos, las multas por exceso de velocidad en Puebla capital

4. CAMPAÑA

  • Continuar con una campaña intensa de cultura vial, que incluya la no utilización de dispositivos móviles al momento de conducir.

5. PASOS PEATONALES

  • Incrementarlos, para reforzar el cuidado de las personas que transitan por la calle.

6. ESQUEMA PARA EL USO DE CINEMÓMETROS QUEDA SUSPENDIDO

  • Hacemos un llamado respetuoso a la ciudadanía a observar las señales de tránsito, respetar los límites de velocidad y conducir responsablemente.

*BC