Primera generación de “Contigo Mujer” se gradúan, ya podrán emprender su negocio

Primera generación de “Contigo Mujer” se gradúan, ya podrán emprender su negocio

En agosto ingresará la segunda generación, se espera superar el número de mujeres capacitadas.
Por Redacción 10 Julio, 2022

Puebla, Pue- El Ayuntamiento de Puebla a través del programa “Contigo Mujer” de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género capacitó y financió el programa para que mujeres emprendan un negocio, por lo que este día 847 ciudadanas se graduaron, siendo parte de la primera generación.

Te puede interesar: En 2019 el concierto de rock dejó un muladar y murieron aves del Parque Ecológico

Cabe recordar que, el pasado 20 de mayo, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal convocó a las poblanas a inscribirse al programa, el cual se desarrolló en tres etapas:

  1. La primera 20 horas fueron formación en línea en materia de educación financiera, liderazgo y empoderamiento, se inscribieron mil 678 mujeres.
  2. Las siguiente 20 horas fueron cursos presenciales en diferentes oficios donde 847 terminaron en su totalidad las capacitaciones.
  3. La tercera etapa les da la oportunidad de ser candidatas a obtener un de los 400 "Créditos Contigo".

Mecánica automotriz, carpintería, fotografía, floristería, repostería, reparación de laptops y electrodomésticos, diseño de modas, elaboración de productos artesanales, clases de manejo, mecánica y gastronomía, son algunos de los cursos presenciales que podían elegir para completar su capacitación, al finalizar obtuvieron un certificado con valor curricular expedido por la Secretaría de Educación Pública y por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla.

Te puede interesar: VIDEO. Hallaron colgado a un hombre de un árbol en barranca de Bosques de Manzanilla

Karina Romero Alcalá, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género señaló que en agosto ingresará la segunda generación, donde se espera un mayor número de participantes. Debido al éxito de estas capacitaciones se prevé abrir más sedes, ya que para la primera generación hubo 11 puntos en Guadalupe Hidalgo, SNTE, Santo Tomás Chautla, Tres Cruces, San Pedro Zacachimalpa, Solidaridad, San Ramón, ICATEP Puebla, Parque Biblioteca, Fábrica de Talentos y San Aparicio.

*ARD