El Tecate Comuna MATARÁ la flora y fauna del Parque Ecológico

En 2019 el concierto de rock dejó un muladar y murieron aves del Parque Ecológico

El Tecate Comuna dañará la flora y fauna del Parque Ecológico, advierten vecinos
Por Alma Méndez 10 Julio, 2022

Puebla, Pue. Nuevamente vecinos y usuarios del Parque Ecológico exigieron la cancelación del Festival de Rock Tecate Comuna 2022, exigen al gobernador Luis Miguel Barbosa, a que se cambie de sede pues podrían dañar uno de los espacios que queda con flora y fauna en la capital poblana.

Recordemos que dicho festival se tiene programado para el próximo 22 y 23 de octubre, en el Parque Ecológico.

Mediante una recaudación de firmas pretenden parar cancelar el evento en el lugar, asimismo, recordaron que el ejecutivo estatal, hizo un compromiso de no permitir la realización de este tipo de festivales en el Parque Ecológico, debido que con la realización del Catrina Fest en 2019, reportó la muerte de varias aves, daños a las áreas verdes, kilos de basura y asaltos en la zona, por lo que pidieron cumplir su palabra.

“El gobierno se comprometió a que nunca más se iba a hacer un evento de esa naturaleza, entonces, pues yo le pido su apoyo para recaudar firmas y que el evento no se lleve a cabo”, argumentaron.

Criticaron que el descuido en el que se encuentra el Parque Ecológico; el lago y estanques se encuentran contaminados, denunciaron que hay espuma tóxica proveniente de planta tratadora de Concesiones Integrales.

Te recomendamos: Vecinos y deportistas no quieren desmanes ni destrozos en el Parque Ecológico por el Tecate Comuna 2022

 

Solicitud a Profepa

Por otra parte, expusieron que ya presentaron un escrito dirigido a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para solicitar su intervención, y con ello suspender o cambiar de sede dicho evento.

Además dijeron que en 14 horas del evento se tiene previsto la presentación de estrella de la música a nivel internacional, entre ellas:

Love Lesbian

Ed Maverick

Caligaris

Panteón Rococó

Molotov

La música y presentación de todos los grupos afectarán la estancia de los animales, dijeron los quejosos.

Cabe mencionar que los vecinos dijeron que la presentación de los grupos musicales contempla tres escenarios dentro del lugar, lo que va a generará un daño a las aves y del lugar.

Con información de Silvino Cuate