Se necesitan dos meses más de adaptación a parquímetros, dice Morena

Se necesitan dos meses más de adaptación a parquímetros, dice Morena

Iván Herrera pidió a las autoridades municipales dos meses más de adaptación a la operación de los parquímetros en el centro histórico de Puebla
Por Aurelia Navarro 17 Junio, 2022

Puebla, Pue. El diputado local por Morena, Iván Herrera Villagómez solicitó al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, que amplíe dos meses más el periodo de adaptación para el uso de Parquímetros en el Centro Histórico.

El morenista enfatizó que su petición no tiene el afán de ir en contra de las políticas públicas de movilidad, pero sí consideró importante escuchar la voz de los ciudadanos que piden más tiempo de adaptación, en especial de aquellos que se desempeñan como trabajadores y comerciantes del centro histórico.

Te puede interesar: Aunque haya parquímetros los franeleros nunca se irán de las calles

Iván Herrera enfatizó que estos dos meses darían a la autoridad municipal una oportunidad de transparentar cómo fueron definidos los montos de multas, además de permitir que el resultado de lo recaudado sea fiscalizado de forma periódica.

Consideró que es poco el tipo que se le dio a los poblanos para acostumbrarse al uso de Parquímetros, por ello pidió al alcalde capitalino abrir canales de comunicación con los comerciantes para evitar afectaciones en sus negocios.

Lee también: Habilitan página web para transparentar ingreso por parquímetros de Puebla

Destacó que durante la primera evaluación que se hizo la mayoría de los ciudadanos dijeron no estar de acuerdo, versión que ya se había sido adelantada en los resultados de un estudio hecho por el Instituto Municipal de Planeación durante el 2021, donde el 53 por ciento de los poblanos manifestaron en desacuerdo con la instalación de parquímetros.  

*BC *JR