Con permiso pagado los ambulantes estarán presentes en el desfile del 5 de mayo

Con permiso pagado los ambulantes estarán presentes en el desfile del 5 de mayo

La presencia de ambulantes será regulada y controlada, dijo el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe
Por Silvino Cuate 4 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Para el desfile 5 de Mayo, se contará con la presencia de ambulantes, sin embargo estos serán regulados, según lo informó el secretario de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, quien dijo que los comerciantes informales tendrán que pagar un permiso por parte del Ayuntamiento de Puebla.

El funcionario estatal aclaró que, hasta el momento, el Ayuntamiento aún no ha entregado permisos para los ambulantes, ya que estos se otorgarán el mismo día del desfile, que es este jueves 5 de Mayo.

Indicó que los productos los podrán ofertar con puestos pequeños, o solamente en mano, ya que su participación tendrá que ser limitada.

"Va estar controlado y regulado, no se han otorgado permisos, los vamos a ver allá, entonces es allá donde vamos hablar con ellos, y se les va a permitir que anden deambulando, que anden con cosas a la mano y si se les cobra, va ser algo simbólico, se les pondrá una pulsera", declaró.

En este mismo sentido, dijo que por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal serán 100 elementos los que se destinarán para la vigilancia y control de los asistentes al desfile.

Te puede interesar: DE ÚLTIMA HORA. Dejan fuera del desfile a estudiantes poblanos

Además, se contará con la participación de 140 naranjitas, que se colocarán en el último contingente del desfile, esto para realizar acciones de limpia.

Por su parte, el secretario de Turismo y economía del municipio, Alejandro Cañedo Priesca dijo que este jueves habrá noche de museos, con la participación de 26 recintos que abrirán sus puertas, a partir de las 5:00 PM, hasta las 10:00 PM.

En este mismo sentido, Martín Hernández Martínez, coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dijo que será un operativo entre los tres órdenes de gobierno, por lo que elementos de la SEDENA desde las 8 de la noche llegarán y a partir de primera hora se cerrar el tránsito en la Calzada Zaragoza.

Indicó que, parte de Protección Civil se desplegarán unidades para atender cualquier posible urgencia, además de que habrá elementos a pie y en tierra, donde se encuentre el envallado que es un perímetro de 12 kilómetros para resguardar a los espectadores y los vehículos que estén en la zona.

De igual forma tendrán cadetes y elementos de vialidad en la zona del Centro Histórico con motivo de los cierres que se hagan, pues en total serán 198 puntos que se van a cubrir para el área del desfile y otros 26 en la zona de la Margarita y vuelve Vicente Suárez.

*BC *JR