Disfruta las actividades culturales y artísticas de fin de semana; aquí la cartelera

Disfruta las actividades culturales y artísticas de fin de semana; aquí la cartelera

Cuentacuentos, danzas, puestas en escena itinerantes y obras especiales están entre las actividades que el Imacp ha preparado
Por Redacción 26 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Cuentacuentos, danzas, puestas en escena itinerantes y obras especiales están entre las actividades que el Instituto Municipal de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla ha preparado para celebrar este fin de semana el Día Mundial del Teatro.

Se trata de una cartelera dedicada a difundir la expresión escénica local, por lo que las calles y espacios públicos del Centro Histórico serán los escenarios principales de esta agenda; el acceso será gratuito en todos y cada uno los espectáculos:

Para el sábado 26 de marzo, habrá teatro con marionetas de la Compañía “PIPUPPETS” y la presentación de ““Rotkappchen: La vieja historia de la Caperucita Roja” de Óskar Santellán, en el Parque Jardín San Luis (5 de Mayo, entre 8 y 10 Oriente), a las 12:00 y 14:00 horas, respectivamente; y desde el Zócalo de la ciudad, en punto de las 16:30 horas, se interpretará “Cupido no existe, son los papás” de Lorien Producciones.

La “calle de los dulces” también será parte de estas actividades, donde se podrá disfrutar de la obra fantástica y de ciencia divertida ¿Home estás ahí? de Big Bang Teatro, a las 17:00 horas; y el Parque de Santiago será sede de ¡Universitarios a escena! UPAEP, un encuentro con charlas, cuentacuentos, música y canto, danza, zumba y exposiciones que estará en escena desde las 15:00 a las 19:00 horas.

Te puede interesar: SEP creará escuelas redes de apoyo para impulsar el autocuidado y bienestar

Esta misma mega presentación a cargo de la UPAEP se realizará el domingo 27 en el Parque de las Ninfas, pero de 12:00 a 16: horas. En tanto, la Compañía Trofofón Espectacular abrirá el telón del Teatro de la Ciudad con la obra “Caperucita y el ¿monstruo?”, a las 14:00 horas, para que más tarde tenga lugar la presentación “Galápago” de la Compañía Tetiem.

Para cerrar el día en el Teatro, se estrenará la puesta en escena “El Corazón Delator” del grupo Cuentos para No Dormir, a las 18:00 horas, y bajará el telón el monólogo “Como una Reina” de Amancio Orta (clasificación B), a las 19:30 horas.

Otras actividades culturales, exposiciones y sitios históricos estarán al alcance de las familias poblanas, visitantes y turistas para este fin de semana:

  • Ciclo de cortos animados sobre el Barrio del Alto, desde la calle de los dulces, el sábado a las 18:30 horas
  •  Proyección de “Barroco” mediante Video Mapping de la Catedral, el sábado a las 20:30 horas.
  • Gran Paseo de Puebla; ruta recreativa del Parque Ecológico a la Fuente de los Frailes, el domingo de 8:00 a 12:00 horas.
  • Presentaciones de marching bands y de compañías de danza en el Parque Jardín San Luis y en el Zócalo, desde las 13:00 horas el domingo.
  • Exposición monumental "" y "Caja táctil" del artista mexicano José Rivelino, así como la exposición itinerante “La historia de México en 30 obras”, ubicadas en el Zócalo y a lo largo de la calle 5 de Mayo, respectivamente.

*BC

Disfruta las actividades culturales y artísticas de fin de semana; aquí la cartelera