Al rescate de predios abandonados para evitar focos de delincuencia en Puebla

Al rescate de predios abandonados para evitar focos de delincuencia en Puebla

En lo que va de este 2022, los habitantes han reportado 115 casos de lotes abandonados
Por Silvino Cuate 13 Marzo, 2022

Puebla, Pue. En lo que va de este 2022, los habitantes del municipio de Puebla han reportado 115 casos de lotes abandonados, esto según el reporte de Centro de Integración Ciudadana (CIC).

Según el informe, indica que del total los caso, 113 se en encontrado animales muertos en los predios abandonados, mientras que sólo 2 se reportan basura, principalmente llantas.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, había dado a conocer que en próximos días se anunciaría un proyecto de intervención a predios abandonados de la capital poblana, pues pueden ser focos de delincuencia.

 

Te sugerimos: Mejoraría la atención de 5 juntas auxiliares si fueran colonias de Puebla

 

El presidente había mencionado que ya han tenido unas primeras revisiones para generar un diagnóstico y así poder tener un proyecto concreto a fin de evitar que predios y terrenos queden en el abandono y se vuelvan lugares de crimen.

“Hemos encontrado esa realidad, para poder tener un diagnóstico de cómo pudiéramos evitar que los propietarios de esos predios queden abandonados y se vuelvan bocas de lobo y focos de delincuencia”, manifestó.

De igual forma señaló que se formaría una Comisión de Regidores y representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para tener un proyecto establecido.

 

 *JR