Persiste el miedo al Covid para asistir a centros nocturnos en Puebla

Persiste el miedo al Covid para asistir a centros nocturnos en Puebla

Muchos clientes perdieron a un ser querido con la pandemia lo cual hace que haya una desconfianza total de asistir a este tipo de lugares: Francisco Hernández
Por Alma Méndez 10 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Centros de la vida nocturna sostienen que poco a poco se van levantando de la crisis en sus negocios a pesar de la cuarta ola de contagios por Covid-19, pues aún existe temor en los clientes para asistir a lugares públicos, así lo aseguró el gerente del restaurant-bar Sr. Magno Francisco Hernández Rodríguez.

En entrevista para Lo de Hoy, mencionó que por la cuarta ola de contagios de Covid 19, la movilidad de la gente es variable, pues dijo que algunas veces existen días buenos en entradas y ventas y otros donde se encuentra tranquilo, sin embargo, detalló que con un par de mesas pueden salir adelante.

Detalló que en este negocio dependen 60 personas de manera directa e indirecta 200.

Te puede interesar: Realizan operativo "Abasto Seguro" para evitar delitos en Central de Abasto de Puebla

Reconoció que todavía existe una afectación económica a su establecimiento, debido a que las personas aún se encuentran temerosas de ir a restaurantes, pues muchos perdieron a un ser querido o amigo con la pandemia lo cual hace que haya una desconfianza total de asistir a este tipo de lugares.

Por lo que enfatizó que las personas deben confiar que en este tipo de lugares existe un protocolo de funcionamiento como es el uso de cubrebocas, el uso constante de sanitizante y gel antibacterial y sana distancia para los clientes, en tanto que para el personal se exige el certificado de vacunación anti Covid y una prueba PCR cada quince días.

Señaló que prefiere ser un lugar regular y trabajar con los protocolos que pide la Secretaría de Salud, así como protección civil municipal y estatal, para evitar un cierre y tener mayor afectación económica.

Lee también: Canaco alista conferencias para impulsar participación de mujeres en sector empresarial

“Tratamos de cumplir con lo que nos dice la autoridad, porque a nosotros nos genera más pérdida el que nos clausuren a que nos mantengamos con un horario… ya que perdemos más de lo que vamos a ganar…”

Hernández Rodríguez dijo que el contar con un negocio implica varios gastos, renta, luz, agua y los productos que se ofertan en el mismo, sin embargo, con el tema de la pandemia, se tuvo que administrar para sobrevivir, donde además cumplió en tiempo y forma con el pago de impuestos, así como el servicio del agua potable.

Finalmente, invitó a los poblanos acercarse a los negocios para seguir reactivando la actividad económica de los negocios en la capital poblana.

*BC *JR