En manos de la SCJN la decisión del cobro del DAP en Puebla capital

En manos de la SCJN la decisión del cobro del DAP en Puebla capital

Es nuestro derecho de hacerlo y la ley igual lo permite, además el ayuntamiento tiene el fundamento legal para llevar a cabo el cobro del DAP: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 27 Enero, 2022

Puebla, Pue. El presidente, Eduardo Rivera Pérez informó que el ayuntamiento de Puebla ya presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) controversia contra la decisión del Congreso local de no aprobar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), para que sea dicha instancia la que determine si es válido o no.

El alcalde argumentó que interpusieron este recurso porque el gobierno municipal está en su derecho de hacerlo y la ley igual lo permite, y el ayuntamiento tiene el fundamento legal para llevar a cabo dicho cobro, además de que es una manera de otorgar más y mejores servicios públicos a los ciudadanos. 

Te puede interesar: CDH impugnará cobro del DAP; “trasgreden los derechos humanos”

“Se me informó que el miércoles por la tarde que fue presentado la controversia, entonces confirmo, que conforme a nuestro derecho y a la opinión que nosotros creemos que es para mejorar los servicios públicos y por ello es que se presentó”, asentó.

Cabe recordar que el martes pasado la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla dio a conocer que presentó una acción de inconstitucionalidad contra la decisión del Congreso local por el cobro del DAP.

*BC *JR