Reconocen autoridades a la capital y zona conurbada donde más delitos se cometen

Reconocen autoridades a la capital y zona conurbada donde más delitos se cometen

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa dijo que el cierre del 2021 no fue un año violento en Puebla
Por Silvino Cuate 20 Enero, 2022

Puebla, Pue. Después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la percepción de inseguridad en Puebla Capital pasó del 68.8 a 81.9 por ciento el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que el cierre del 2021 no fue un año violento en Puebla, sin embargo la perspectiva de la gente es diferente, además de que la capital y la zona conurbada concentra el 45 por ciento de los delitos.

Ante este panorama Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para que haga una revisión de cuáles son los motivos por los cuales la percepción de inseguridad en la capital.

Te puede interesar: FGE vincula a proceso a sujeto que intentó matar a sus hijos y nuera en Cuautlancingo

Asimismo reconocí que la capital poblana al igual que la zona conurbada es de los lugar donde se concentra el mayor número de inseguridad, pues hasta el 45 por ciento de los delitos ocurren en estos lugares.

"Es un asunto que se debe de tomar en cuenta, actuar trabajar, la coordinación que debe de haber entre fuerzas del orden, autoridades del estado de la Federación del municipio, Puebla Capital y la zona conurbada el lugar donde mayor número de delitos se comenten, hasta el 45 por ciento de los delitos que se cometen en el Estado ocurren en la zona conurbada y esto tiene que ver también con hechos de percepción que a la gente le afecta", dijo.

 

Los hechos

Ayer por la noche en la Vía Atlixcáyotl, el conductor de una ruta de transporte público “Malacatepec” solicitó ayuda a policías que se encontraban en la zona pues una mujer estaba muerta dentro de la unidad al haber recibido un disparo del exterior.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula informaron que el chofer refirió que los propios pasajeros quienes se dieron cuenta que una mujer había recibido un impacto de proyectil.

Al solicitar ayuda y tras las primeras indagatorias las autoridades descartaron un posible intento de robo. Además pese a que paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron al punto, la pasajera ya no presentaba signos vitales.

En este mismo sentido, dijo que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya investigando el caso de la mujer que perdió la vida mientras viajaba en autobús en la Vía Atlixcáyotl.

 

Niña desaparecida y hallada muerta en Zoquitlán

Además, ante el caso de una niña de 10 años en Zoquitlán que había desaparecido y posteriormente fue encontrada muerta con signos de violación, el gobernador aseguró que ya se está investigando.

Lee también: Violan y matan a niña indígena de Zoquitlán, en la Sierra Negra

"Ya estamos en eso, pido la colaboración de la gente de Zoquitlán, la colaboración de las autoridades policiales de Zoquitlán", dijo.

*BC *JR