Tras rechazo al cobro del DAP, Eduardo Rivera ahora buscará un crédito financiero

Tras rechazo al cobro del DAP, Eduardo Rivera ahora buscará un crédito financiero

Eduardo Rivera valora el monto que se solicitará, pues los recursos podrían ser por un año o por tres años
Por Silvino Cuate 5 Enero, 2022

Puebla, Pue. Después de que el Congreso rechazó que el Ayuntamiento de Puebla realice el cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP) el presidente, Eduardo Rivera Pérez anunció que su gestión está valorando solicitar un crédito financiero para cubrir los proyectos que se impulsarán, además de que tiene el resultado del Poder Legislativo pues avaló que los gobiernos municipales puedan solicitar recursos prestados.

El alcalde indicó que se está valorando el monto que se solicitará, ya que los recursos podrían ser por un año o por tres años que dura el gobierno municipal.

Además, de solicitar un crédito más amplio, se debe realizar una explicación amplia a la ciudadanía para que tenga la certeza de en qué se utilizará el dinero.

Te puede interesar: 18 municipios pagarán más en sus tarifas eléctricas por cobro del DAP

No se descarta estamos valorando el monto y el objetivo de esta deuda, si en su caso el gobierno de la Ciudad tuviera que solicitarla ya sea para un crédito para ejercerse durante el periodo de la administración o más aún para un crédito que se tuviera que extender al plazo que dura el gobierno de la Ciudad, tendría que estar perfectamente bien sustentado y explicado, para que tanto en su caso los diputados, pero sobre todo los ciudadanos sepan que el destino de esos recursos va a tener un beneficio directo para la sociedad, por lo tanto el monto y la viabilidad del crédito no lo he definido, tendré una reunión en estos primeros 15 días con la tesorería para ver el impacto de lo que representa el Derecho de Alumbrado Público y valorar en su caso el monto y el objetivo de esta línea de crédito", declaró.

En otro tema, comentó que van 37 registros de perfiles que buscarán competir por las presidencias de las 17 Juntas Auxiliares, el registro cerrará el jueves de esta semana.

Lee también: Diputados truncaron mejores condiciones para Puebla capital al rechazar cobro del DAP

Asimismo, indicó que los regidores están analizando proponer una iniciativa para que se modifique la Ley Orgánica Municipal y con ello el Instituto Electoral del Estado de Puebla organice las elecciones en juntas auxiliares de manera permanente.

Asimismo, se propondrá que las elecciones municipales se empaten con la de juntas auxiliares, a fin de evitar gasto de recursos públicos.

También se buscará poner a consideración de los diputados que algunas juntas auxiliares se conviertan en municipios, ya que cumplen con los requisitos establecidos.

*BC *JR